Este sábado 13 de junio se celebra la primera prueba ciclista tras el confinamiento: la Reset by Santander. Se trata de una cronoescalada individual de mountain bike que tendrá lugar en el municipio de Valdemorillo (Madrid). Esta nueva cita contará con un participante de lujo para celebrar la paulatina vuelta a la normalidad: Miguel Indurain.
El formato y dinámica de competición de esta prueba para aficionados organizada por Last Lap evita las aglomeraciones y permite guardar la distancia mínima interpersonal. El tramo cronometrado será de 5 kilómetros aproximadamente, con una pendiente media del 5% y rampas con un desnivel de hasta un 20%.
Miguel Indurain, como embajador del programa 123aCorrer de Banco Santander, será sin duda el gran reclamo de la Reset, la primera prueba deportiva amateur tras el confinamiento a causa del coronavirus. Por supuesto, en ella no faltarán todas las medidas y normas de seguridad para evitar contagios que han establecido las autoridades sanitarias.
En la Reset by Santander habrá un total de 200 participantes, que saldrán de forma escalonada e individual cada 30 segundos, en grupos de cinco en el cajón, con un horario cerrado y establecido previamente. Los ciclistas, tanto hombres como mujeres y todos ellos mayores de 16 años, podrán utilizar bicicletas de montaña o de gravel.
Reset by Santander