Culote Mavic Cosmic Ultimate SL

Mavic Cosmic Ultimate SLEl culote es una prenda de ropa ciclista crítica en cuanto al confort y el rendimiento sobre la bicicleta. En Mavic lo saben muy bien y por ello estudian cada detalle de sus productos para hacerlos cada vez más evolucionados técnicamente. Modelos como el Cosmic Ultimate SL de gama alta demuestran que la firma francesa es hoy en día una de las referencias en la materia.

Este culote corto con tirantes de Mavic destaca tanto por su gran ligereza como por ofrecer un excelente soporte muscular en piernas y espalda. Para lograrlo, la casa gala ha empleado tejidos de hilos entrelazados, que proporcionan numerosas ventajas respecto a los de punto como el Super Roubaix: mayor ligereza, resistencia, elasticidad, transpiración, etc. Proveedores de primera calidad como el especialista Payen son sin duda un valor añadido para prendas de ropa Mavic como el Cosmic Ultimate SL.

Payen fabricsEn su confección, se ha buscado proporcionar una compresión adecuada y progresiva, lo que reduce las vibraciones de los músculos durante el ejercicio y mejora la eficiencia y el confort del ciclista. La elasticidad en todas las direcciones de los tejidos empleados en el culote Cosmic Ultimate SL permite que éste se adapte perfectamente al cuerpo y a sus movimientos.

Mavic también ha tenido en cuenta el control climático a la hora de elegir los materiales de este culote de verano para días calurosos. Al absorber el sudor y favorecer su secado rápidamente la piel del usuario se mantiene seca.

Como hemos dicho, la ligereza es una de las grandes virtudes del Mavic Cosmic Ultimate SL, cuya construcción busca la simplicidad y el menor número de elementos posible. Patronaje preformado, tirantes elásticos de perfil bajo que acaban bajo el ombligo, costuras planas casi imperceptibles, perneras con extremos de silicona para evitar pliegues o puntos de presión incómodos… Todo ha sido diseñado en este modelo para lograr la mayor comodidad y rendimiento posibles.

Mavic Cosmic Ultimate SL culoteMención especial merece la badana Ergo 3D Pro de Ortholite. Su construcción multicapa con zonas diferenciadas (más dura en la zona de apoyo de los isquitibiales y más blanda en el área perineal) es todo un seguro de confort, ya que alivia la presión tanto estática como dinámicamente. Además, según estudios de universidades francesas, este durable material reduce las vibraciones que transmite la carretera hasta en un 15%, por lo que es mucho mejor que otras opciones como el gel.

Durante un evento organizado recientemente por Mavic en Francia y en el que TopBici fue el único medio español presente, el ex ciclista profesional y embajador de la marca Nicolas Roux nos explicaba que “el culote Cosmic Ultimate SL proporciona unas sensaciones muy diferentes a las de otros modelos por su nivel de soporte y la estabilidad que aporta. Al principio notas bastante la compresión muscular, pero una vez empiezas a pedalear te olvidas de ello rápidamente. Es casi como una segunda piel”.

Disponible en color negro o azul oscuro y en cinco tallas (de la S a la 2XL), el culote Mavic Cosmic Ultimate SL tiene un precio de 180 euros.

Galería de fotos

 

Autor: Fran García

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This