¿Culote largo o corto? Ésta es una de las preguntas más frecuentes que nos hacemos los ciclistas en la época de entretiempo antes de nuestras salidas. Para solucionar este dilema, Mavic propone el Cosmic Pro Thermo.
Este modelo aúna lo mejor de ambos mundos, ya que se trata de un culote corto con tirantes pero que ofrece una elevada protección térmica. Gracias a su tejido de suave Lycra cardada con protector DuPont Teflon, el Mavic Cosmic Pro Thermo es resistente al agua y la suciedad. Además, su confección con las mínimas uniones necesarias contribuye igualmente a su impermeabilidad.
Combinado con unas perneras (como por ejemplo las Cosmic H2O), este culote de la marca francesa es perfectamente apto para jornadas frías e incluso lluviosas, aunque al ser corto está especialmente indicado para los meses de primavera u otoño y temperaturas frescas pero moderadas. Y es que sus anchas bandas de tejido cardado mantienen el culote sin arrugas y pegado al cuerpo en todo momento para proporcionar la máxima retención del calor corporal.
El Cosmic Pro Thermo incorpora la badana Ergo 3D Pro, cuya construcción multicapa con Ortholite la hace ligera y cómoda sobre el sillín. El patronaje preformado de corte deportivo de este culote también favorece el confort incluso con una posición agresiva sobre la bicicleta. Asimismo, los bajos disponen de una nueva construcción con una banda más ancha y elástica en los muslos con el objetivo de proporcionar el apriete justo y una sensación de ligereza.
Disponible en cinco tallas (de la S a la XXL) y cuatro colores (negro, azul, rojo y verde), el culote Mavic Cosmic Pro Thermo tiene un precio de 160 euros.
Galería de fotos