Trek lanza la Checkmate SLR, su primera bicicleta de gravel específica para competición. Este nuevo modelo es también el más ligero y rápido de la marca estadounidense hasta la fecha para esta disciplina.
La Checkmate SLR incorpora la tecnología de confort IsoSpeed de Trek para suavizar los baches del terreno y ayudar a que los ciclistas sigan rodando con más energía durante más tiempo. Esta bicicleta gravel cuenta asimismo con detalles y soportes en el cuadro para las nuevas bolsas Adventure de la firma norteamericana, como la bolsa del tubo horizontal, la del cuadro o la triangular, que es aerodinámicamente más eficiente y queda protegida del viento.
Ligera y rápida
El cuadro de la nueva Trek Checkmate SLR está fabricado con fibra de carbono OCLV Serie 800 de máxima calidad, componentes de primer nivel y una nueva tecnología de tubos ligeros. Todo ello ayuda a reducir prácticamente 500 gramos el peso con respecto al modelo Checkpoint SLR anterior.
Como decíamos, la Checkmate SLR no sólo es la bicicleta de gravel más ligera de Trek -el montaje tope de gama pesa alrededor de 7,5 kilos-, sino que también es la más rápida. Para lograrlo, incorpora las mismas formas aerodinámicas de los tubos Full System Foil, y la potencia/manillar aerodinámicos de una pieza de la Madone Gen 8.
Además, la nueva geometría Gravel Race de este modelo permite que los ciclistas adopten una posición más agresiva y eficiente sobre él. Todas estas características en conjunto han contribuido a que la nueva Checkmate SLR sea 5 minutos y 54 segundos más rápida que la Checkpoint SLR en el circuito de 321 kilómetros de la carrera Unbound (a 200W).
Equipamiento
La Checkmate SLR monta el mismo manillar con potencia integrada de carbono ultraligero y aerodinámico que la Madone Gen 8. Tiene una distancia 3 cm más estrecha entre las manetas en comparación con las curvas del manillar para que los ciclistas puedan elegir entre una postura más aerodinámica o más controlada y disfrutar de una mayor comodidad ergonómica en la parte superior del manillar.
Esta nueva bici Trek de gravel para competición viene de serie con neumáticos de 38 mm de anchura, pero admite neumáticos de hasta 45 mm. De esta forma puede rodar rápido en los circuitos de carreras o en los entrenamiento más duros.
Los usuarios que quieran personalizar la Checkmate SLR pueden hacerlo a través de Project One, donde es posible elegir el ajuste, las piezas y el color que se desee. Además, el nuevo programa de pintura Project One ICON Raw Lithos ofrece atractivos tonos tierra en exclusiva para este modelo.
Versiones y precios
La nueva bicicleta gravel Trek Checkmate SLR 2024-2025 está disponible en seis tallas de la 49 a la 61 (XS a XL) y cuatro colores: negro, blanco/azul, amarillo/negro y gris/blanco.
Éstos son sus dos montajes disponibles y sus principales componentes y características:
Trek Checkmate SLR 7 AXS
- Grupo: SRAM Force XPLR AXS D2
- Ruedas: Bontrager Aeolus Pro 3V
- Peso: 8,10 kg (talla ML/56)
- Precio: 8.999 €
Trek Checkmate SLR 9 AXS
- Grupo: SRAM RED XPLR eTap AXS
- Ruedas: Bontrager Aeolus RSL 37V
- Peso: 7,55 kg (talla ML/56)
- Precio: 10.999 €