Chaqueta Rapha Brevet Insulated con Polartec Alpha

Rapha Brevet Insultaded JacketLa polivalente Rapha Brevet Insulated es una chaqueta ciclista diseñada especialmente para rutas largas en las que nos podemos encontrarnos todo tipo de condiciones meteorológicas: lluvia, viento, frío y calor. Ligera, impermeable, transpirable y con una regulación de la temperatura interior en función del tiempo y la intensidad del ejercicio, esta prenda tiene en el Polartec Alpha a la clave de sus prestaciones.

Este tejido acolchado sintético, además de proteger el cuerpo de los elementos, retiene o libera justo el calor que necesitamos en cada momento. Por ello, el departamento de desarrollo de producto de Rapha lo ha empleado para la Brevet Insulated Jacket. Se trata de una chaqueta muy versátil que, además de todas las virtudes que os hemos enumerado, también se seca rápidamente y es altamente comprimible, por lo que la podemos llevar jornadas enteras encima sin que apenas nos demos cuenta.

El Polartec Alpha fue creado junto con el Grupo de Operaciones Especiales del Ejército de los Estados Unidos. Éste buscaba un tejido que pudiera llevarse puesto durante semanas y mantuviera el cuerpo a temperatura estable tanto si hiciera frío como calor, a máxima actividad o parados, y además en un rango de 0 a 30 grados. Por primera vez, se creó el material capaz de regular la temperatura en el interior de una chaqueta, manteniendo el cuerpo seco y cómodo en todo momento.

Polartec AlphaEl tejido técnico Polartec Alpha funciona de la siguiente manera: Las fibras hidrófobas de vello largo o “high loft”, que repelen directamente el agua, se hallan entrelazadas en una malla en forma de cuadrícula, creando miles de microbolsas de aire que se calienta con la temperatura del cuerpo. Su alta transpirabilidad permite un intercambio de aire continuo entre interior y exterior, reteniendo justo el calor y la humedad necesaria para mantener el cuerpo a temperatura de confort. Tiene una vida útil mínima de 10 años y puede lavarse a mano o máquina a 30 grados y sin suavizantes.

Disponible en seis tallas (de la XS a la XXL) y tres colores (amarillo, azul oscuro y granate) con dos distintivas líneas horizontales en el pecho, la chaqueta Rapha Brevet Insulated con Polartec Alpha tiene un precio de 180 euros.

Así funciona el tejido Polartec Alpha

 

Autor: Redacción

Compartir en
468 ad

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This