TEST: Chaqueta Sportful R&D Light con Polartec Alpha

Sportful RD Light JacketPolartec se ha hecho un hueco rápidamente en el mundo del ciclismo gracias a sus avanzados tejidos técnicos, que resultan el complemento ideal para prendas como esta chaqueta Sportful. Y es que el secreto de gran parte de las prestaciones de la R&D Light se encuentra su aislamiento Polartec Alpha.

Este modelo está indicado para días de frío moderado, aunque su polivalencia lo hace apto para buena parte del año, desde jornadas frescas de primavera y otoño a otras no tan apacibles de invierno. Entre los 5 y los 15 grados la Sportful R&D Light ofrece una protección ideal, pudiendo utilizarse también por debajo de esas temperaturas en salidas a ritmo rápido o por encima en otras a marcha más tranquila.

Polartec Alpha

Sportful Polartec AlphaEl aislamiento con Polartec Alpha de 60 gramos se encuentra situado en la parte frontal de la chaqueta, en los hombros y en la parte delantera de los brazos. Se trata de un tejido sintético que ayuda a regular la temperatura corporal y proporciona una excelente transpirabilidad.

Su textura suave y acolchada puede hacer pensar a más de uno que al sudar se empapará más de la cuenta, pero nada más lejos de la realidad. Sus fibras, que repelen la humedad hacia el exterior, se encuentran entrelazadas formando microbolsas de aire que se calientan con la temperatura del cuerpo. La chaqueta Sportful R&D Light proporciona así un intercambio de aire continuo entre el interior y el exterior, gracias al cual retiene sólo el calor y la humedad necesarios para mantener el cuerpo a temperatura de confort en cada momento.

Obviamente, ningún tejido puede ofrecer todas las prestaciones posibles a la vez. Así, si con el Polartec Alpha obtenemos una transpiración excepcional, un secado rápido y una excelente regulación de la temperatura, no gozamos por el contrario de una total impermeabilidad. Por lo tanto, la Sportful R&D Light no es una chaqueta para días de lluvia, aunque su tejido exterior WindWick LT, elástico y resistente al viento, es también repelente al agua, lo que nos puede salvar si nos sorprenden unas gotas en nuestras salidas.

En cuanto a su construcción, cabe comentar también que las inserciones en Dual Fit en la parte trasera de las mangas y en la espalda contribuyen a la transpirabilidad global de la chaqueta, a la vez que su elasticidad proporciona también confort en marcha.

Máximo rendimiento

Sportful RDPor lo demás, esta chaqueta es asimismo una de las más avanzadas de Sportful, como no podía ser menos en una prenda de su línea R&D, la más innovadora de su colección. Su corte es deportivo y ajustado al cuerpo, con la parte delantera corta y la trasera larga para adaptarse a una posición agresiva sobre la bicicleta. La generosa banda elástica de la cintura y la de los puños ayudan a que la R&D Light se mantenga pegada a nuestra piel incluso cuando pedaleamos a un alto ritmo o nos movemos sobre el sillín.

Sin ser una chaqueta extremadamente ligera (420 gramos), este modelo de Sportful es liviano en comparación con otros modelos de invierno más gruesos. No faltan en ella tampoco tres bolsillos abiertos en la parte trasera, así como otro muy práctico con cremallera en el lateral derecho. Su cuello alto y suave, y la cremallera completa YKK son otros detalles destacados.

Aunque cuenta con elementos reflectantes, la visibilidad es quizás el punto débil de la R&D Light, lo que unido a que se encuentra sólo en color negro o gris/negro, no ayuda especialmente a ser vistos en la carretera. Disponible en siete tallas de la XS a la 3XL, la chaqueta Sportful R&D Light con Polartec Alpha tiene un precio de 199,90 euros.

 

 VALORACIÓN

+ Positivo: Transpirabilidad · Regulación de la temperatura · Polivalencia

– Negativo: Visibilidad

Galería de fotos

FOTOS: Judith Viaño & Sportful

 

Autor: Fran García

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This