Assos of Switzerland presenta para esta temporada la nueva chaqueta de invierno Hashoogi S11, que cuenta con versión para hombre dentro de la gama Mille GT y para mujer dentro de la Uma GT. Este modelo completamente rediseñado ofrece una protección y una comodidad excepcionales para las salidas en los meses más fríos del año.
La Mille/Uma GT Hashoogi Winter Jacket S11 ha sido diseñada a partir de un refinado mapeo corporal y cuenta nuevos tejidos softshell. Esta chaqueta ciclista garantiza la máxima libertad de movimientos y unas prestaciones muy elevadas incluso en las condiciones más frías y húmedas.
Asimismo, esta chaqueta de última generación presenta una versión evolucionada de la membrana Airblock de Assos. Este material combina una protección total contra las inclemencias del tiempo con una transpirabilidad mejorada y un ajuste flexible que envuelve el cuerpo.
Tejidos avanzados
Como decimos, una de las claves del rendimiento de la Hashoogi S11 es el Airblock-Evo.916, el tejido más cálido de la familia Airblock. Desarrollado por Assos en su laboratorio textil de Lugano, este softshell es a prueba de tormentas a la vez que transpirable. También ofrece un ajuste más elástico y flexible que su predecesor.
Las mangas de la chaqueta cuentan con una capa de softshell Neos Light en las áreas expuestas. En la parte interna de los brazos, un tejido térmico RX proporciona un aislamiento transpirable y una barrera resistente al viento y al agua.
El panel trasero está fabricado con RX Evo Plus, que mejora aún más la transpirabilidad de la prenda sin comprometer la integridad a prueba de tormentas de la chaqueta. Cada tejido está diseñado para ser impermeable o tratado con el revestimiento ecológico y repelente al agua de la marca suiza.
Ajuste y confección
El corte regularFit aerodinámico de las Assos Mille GT y Uma GT Hashoogi S11 garantiza al ciclista comodidad durante todo el día, lo que resulta ideal para los largos recorridos de invierno y sumar kilómetros en pretemporada. Los nuevos tejidos en mangas y torso brindan un ajuste ceñido y envolvente, con puños de corte sin rematar que eliminan la fricción entre las diferentes capas y los guantes.
A su vez, la confección bodySleeve AEPD mejora la aerodinámica y la gestión de la humedad. De esta forma se consigue que el usuario esté seco y cómodo durante los esfuerzos intensos sobre la bicicleta.
Comodidad y seguridad
Como es habitual en Assos, la chaqueta Mille/Uma GT Hashoogi S11 cuenta con diferentes soluciones propias de la marca helvética que buscan mejorar sus prestaciones. Un buen ejemplo de ello es el característico cuello struzzoKragen, que ejerce de aislante ligero brindando un ajuste cómodo que regula el microclima alrededor del cuello sin necesidad de abrir la cremallera y exponer la garganta al aire frío.
Este modelo también dispone bolsillos traseros con paneles de tela flexibles que aseguran el contenido, protegiéndolos de la lluvia y la humedad para que los objetos que guardes en ellos permanezcan accesibles y secos. Por supuesto, no faltan tampoco detalles reflectantes en los bolsillos, que aumentan la visibilidad del ciclista en la carretera en condiciones de poca luz, lo que proporciona una seguridad adicional durante las salidas invernales.
Salto adelante
En comparación con las chaquetas anteriores de la firma suiza, la Hashoogi S11 presenta una nueva plataforma, tejidos avanzados, un ajuste optimizado, puños de corte sin rematar y nuevos detalles reflectantes. De esta forma, Assos continúa mejorando su ropa ciclista de invierno, combinando un diseño de alto rendimiento con un elevado nivel de confort independientemente del clima.
Para completar un conjunto ideal para el invierno, la nueva chaqueta Mille/Uma GT Hashoogi S11 combina a la perfección con el culote largo Mille/Uma GT C2. Los accesorios de invierno Assos pueden ser la guinda a esta equipación premium.
Precio y características
Las nuevas chaquetas de invierno Assos Mille GT Hashoogi S11 para hombre y Uma GT Hashoogi S11 para mujer tienen el mismo precio: 300 euros. El modelo masculino está disponible en siete tallas de la XS a la 3XL y en cuatro colores (negro y combinación de negro con azul, gris o morado). Por su parte, la versión femenina se encuentra en seis tallas de la XS a la 2XL y tres colores (los mismos que la de hombre menos el negro/gris).
Ambas chaquetas están disponibles online a través de la web de Assos y en tiendas y distribuidores oficiales de la firma suiza.