Para que los más pequeños aprendan a ir en bicicleta y disfruten del ciclismo es imprescindible que lo hagan con seguridad. Con este objetivo, LEM Helmets tiene en su catálogo un par de modelos de casco infantiles: el Scout y el Lil’ Champ.
Ambas propuestas han sido desarrolladas específicamente para que los niños de temprana edad den sus primeros pasos (o mejor dicho, pedaladas) con su bici. Sus formas son idénticas y se diferencian en su tamaño, ya que el Lil’ Champ está disponible en una talla única de 48-52 centímetros y el Scout en 52-57 cm, por lo que es para niños un poco mayores.
Con un peso de 258 gramos en ambos casos, estos cascos LEM son bastante ligeros para su clase. La ventilación es otro punto fuerte del Scout y el Lil’ Champ, que cuentan con once orificios de entrada y salida de aire.
Su construcción in-mold con EPS integrado garantiza la resistencia y seguridad. Además, incorporan una luz LED trasera fácil de usar para una mayor visibilidad.
Las correas regulables, la ruedecilla trasera de ajuste y el revestimiento interior contribuyen a la comodidad de los LEM Scout y Lil’ Champ, que también disponen de visera integrada para proteger la vista del sol.
Como es habitual en LEM, ambos modelos están disponibles en numerosas decoraciones y colores: el Scout en cinco y el Lil’ Champ en tres. El precio de ambos es otra de sus virtudes, ya que sólo cuestan 34’99 euros. Como el resto de productos LEM, se pueden comprar a través de su web.
Galería de fotos