Habitualmente os hablamos de Oakley por sus gafas deportivas, las más utilizadas en el pelotón profesional, pero en esta ocasión os mostraremos otro interesante producto de la marca californiana. Se trata del ARO7, su casco de carretera tope de gama. O, mejor dicho, su modelo aerodinámico de triatlón y contrarreloj.
El Oakley ARO7 llama la atención por sus formas redondeadas y su ausencia de cola. La firma estadounidense ha estudiado a fondo su penetración en el aire, que se beneficia de un diseño inspirado en los coches de carreras. Con dos grandes entradas superiores y dos laterales, así como cuatro orificios de extracción traseros, su ventilación está más que asegurada.
Este casco aerodinámico de Oakley, empleado en competición por ciclistas como los del Team Katusha Alpecin, cuenta con un visor con lente Prizm Road. Éste es extraíble y también se puede enganchar en la parte superior en caso de no querer utilizarse. Además, el ARO7 incluye también una lente transparente para utilizar la que mejor convenga según las condiciones climatológicas.
Su ajuste mediante BOA FS1-1 es confortable y preciso. Envuelve la cabeza 360 grados para proporcionar una mejor adaptación a ella. En búsqueda de la mayor seguridad, no falta tampoco el sistema MIPS en el interior del casco.
El Oakley ARO7, que se vende con una funda rígida en la que guardar el casco y las lentes, está disponible en dos colores (blanco y negro) y dos tallas: M (54-58 cm) y L (56-60 cm). La primera de ellas pesa 410 gramos y la segunda, 435 g. Su precio es de 500 euros, aunque se puede comprar online por algo menos en tiendas como Wiggle, Chain Reaction Cycles o Amazon.
Galería de fotos
FOTOS: Oakley/Team Katusha Alpecin