El Z1 es el casco tope de gama de Lazer y el modelo utilizado en competición por el equipo Lotto Soudal. Se trata de un producto muy completo que cumple con todo lo que se puede esperar de un casco de altas prestaciones.
Su construcción In-Mold en cuatro piezas proporciona resistencia ante los impactos y seguridad al ciclista. Asimismo, el Z1 es un casco muy ligero con un peso de sólo 190 gramos en talla S, lo que lo contribuye a su confort.
Gracias a sus 31 orificios de ventilación, este modelo de la marca belga goza de una excelente aireación que lo hace muy fresco en las jornadas más calurosas. Asimismo, Lazer ofrece la cubierta Aeroshell opcional para el Z1, que además de mejorar su aerodinámica cierra su exterior y evita que entre agua si llueve o el frío en época invernal.
Su ajuste se realiza mediante el exclusivo Advanced Rollsys System de Lazer, cuya altura es modificable. Su ruedecilla en la parte superior del casco permite apretar o aflojarlo, mientras que la presión se reparte alrededor de toda la cabeza para evitar molestias. Las correas de sujeción son asimismo finas y cómodas. Cabe comentar también que el Z1 se encuentra disponible en tres tallas: S (52-56 cm), M (55-59 cm) y L (58-61 cm).
Esta temporada 2016, el Lazer Z1 se ofrece en hasta diez opciones de color: negro cromo, negro/azul, negro/rojo, blanco/azul, rojo/blanco, camuflaje/amarillo, blanco/plata, negro, amarillo, negro mate. Estas últimas cuatro versiones disponen de MIPS para incrementar aún más su seguridad en caso de caída. Por lo que respecta a la cubierta Aeroshell, ésta se puede conseguir en colores rosa, naranja y amarillo.
El casco Lazer Z1 tiene un precio 250 euros.
Galería de fotos