Casco Met Trenta 3K Carbon Mips

Met Trenta 3K Carbon MipsMet renueva y mejora su casco tope de gama con la incorporación del sistema de protección Mips Air. El nuevo Trenta 3K Carbon Mips es uno de los modelos que utilizará esta temporada en competición el UAE Team Emirates de Tadej Pogačar, lo que da buena muestra de sus altas prestaciones.

Este casco es el más avanzado que ha creado nunca la marca italiana y destaca por múltiples motivos. Y es que al incremento de seguridad que supone el uso del Mips Air se suma una gran ligereza, una ventilación excepcional y una destacada aerodinámica.

Máxima seguridad

Met Trenta 3K Carbon Mips PogacarEl Mips Air es el el sistema de gestión de impactos rotacional más ligero y evolucionado del momento. Se encuentra integrado en el acolchado de este Met y permite un movimiento de unos 10-15 mm entre la capa de absorción de energía y el propio acolchado, lo que incrementa la protección del ciclista ante un golpe o caída.

Todavía en clave de seguridad, el Trenta 3K Carbon Mips cuenta con una estructura elástica de fibra de carbono integrada en la carcasa de policarbonato que permite reducir un 20% la densidad de la espuma EPS sin afectar a la capacidad del casco para absorber energía. El resultado es una carcasa liviana pero de gran resistencia.

Aerodinámica y ventilación

Met Trenta 3K Carbon Mips helmetEl nuevo modelo insignia de Met Helmets brilla también por su excelente ventilación y aerodinámica. Esto se consigue gracias a la disposición de las entradas de aire delanteras con diseño NACA, que permiten un flujo de aire constante a través del casco sin retener el viento ni crear resistencia. Aprovechando el efecto Venturi, se expulsa el aire caliente dentro del casco a través de los escapes traseros, mejorando la refrigeración de la cabeza.

Por lo tanto, las generosas aperturas traseras son claves para garantizar la ventilación del Trenta 3K Carbon Mips. Su forma y disposición especial aseguran el mejor rendimiento incluso cuando el usuario esta acoplado en la bicicleta en diferentes posiciones.

Met Trenta 3K Carbon Mips cascoLa cola Kamm de perfil bajo del casco también tiene un propósito aerodinámico, ya que funciona en sinergia con la ventilación frontal NACA y el deflector trasero. En conjunto, estos elementos impulsan el flujo de aire de manera efectiva, tal y como ha comprobado Met a través de pruebas en el túnel de viento del laboratorio Newton de Milán.

De hecho, sólo el 30% de la cabeza del usuario está en contacto con el casco. Esto permite que el otro 70% se beneficie del flujo de aire que pasa a través de la cavidad interna, manteniéndote más fresco mientras ruedas.

Confort

Met Trenta 3K Carbon Mips cycling helmetMet también ha trabajado para que el Trenta 3K Carbon Mips sea un casco cómodo. Además de sus formas estudiadas, este modelo dispone de correas Air Lite con un divisor regulable para mejorar la aerodinámica y el confort. Asimismo, el sistema de retención trasero Safe-T Orbital Fit System envuelve 360º la cabeza y se puede ajustar vertical y horizontalmente.

Este nuevo modelo cuenta también con otros detalles destacados, como los puertos delanteros con refuerzos de goma para poner las gafas de sol de forma segura cuando no las llevamos puestas o los elementos reflectantes posteriores para mejorar la visibilidad en condiciones de poca luz.

El Met Trenta 3K Carbon Mips, distribuido en España por Comet, tiene un peso de 225 gramos (en talla M), por lo que también es un casco ligero, sobre todo teniendo en cuenta de que se trata de un modelo con Mips. De hecho, sólo pesa 10 g más que el anterior Trenta 3K Carbon sin Mips.

Disponible en tres tallas -S (52-56 cm), M (56-58 cm) y L (58-61 cm)- y cinco colores -negro/azul, negro/rojo, gris iridiscente, negro y blanco/plata (los dos primeros en mate/brillo o los tres últimos en mate)-, su precio es de 320 euros.

Galería de fotos

Colores

 

Autor: Redacción

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.