TEST: Casco Met Trenta 3K Carbon

Met Trenta 3K Carbon testMet cumplió la pasada temporada 30 años y para celebrarlo lanzó su casco más avanzado hasta la fecha: el Trenta 3K Carbon. Este modelo de altas prestaciones no sólo destaca por su atractiva y exclusiva imagen, sino que también lo hace por sus características avanzadas.

Para comenzar, sus 215 gramos de peso (en talla M) hacen de él uno de los cascos más livianos del mercado, pese a que no llega a cifras récord. Para conseguir esta ligereza, la marca italiana ha empleado un esqueleto interno de fibra de carbono que permite reducir la densidad de la espuma EPS en un 20% sin afectar a su capacidad de absorción de los impactos. Además, no podemos negar que el carbono a la vista de su estructura aporta un toque de distinción a este Met.

Aliado del aire

Met Trenta 3K Carbon cascoLa ventilación es otro de los puntos fuertes del Trenta 3K Carbon, como hemos podido comprobar en nuestras salidas con él en días calurosos. Sus 19 aperturas de generoso tamaño (especialmente las dos posteriores) permiten que el aire circule de la parte delantera a la parte trasera, refrigerando la cabeza y secando el sudor.

Met ha estudiado con sumo detalle tanto el flujo de aire interno como el externo para que el Trenta 3K Carbon goce también de una avanzada aerodinámica. En los análisis realizados en el túnel del viento la firma trasalpina ha podido comprobar que, a 45 km/h, su resistencia aerodinámica es un 7% inferior a la de un casco convencional y que, a 60 km/h, ésta es igual a la de uno aero. Como decimos habitualmente, en la carretera esta mejora es difícilmente perceptible para la mayoría de usuarios, aunque toda ayuda siempre suma a nuestro favor.

Confort y ajuste

Met Trenta 3K Carbon helmetLigereza, ventilación e incluso aerodinámica también contribuyen a la comodidad general del Met Trenta 3K Carbon, que es uno de los aspectos que más nos han gustado de él. Sus eficientes correas de sujeción y el sistema de retención Safe-T Orbital, que envuelve todo el contorno de la cabeza, son asimismo loables. Éste último es además ajustable en altura y lateralmente en su parte trasera, por lo que cualquier usuario puede adaptar el casco en función de sus necesidades.

El confort y prestaciones del Trenta 3K Carbon están fuera de toda duda, pero también queremos destacar otro aspecto de él que, aunque subjetivo, creemos que es igualmente remarcable: su estética. Y es que este nuevo casco de Met tiene una imagen elegante, nada voluptuosa y con acabados de gran calidad que, a buen seguro, agradarán a la gran mayoría de ciclistas.

Otros detalles a mencionar del casco tope de gama de Met, que por cierto emplea en competición el equipo UAE Team Emirates de Fabio Aru, Dan Martin, Rui Costa y compañía, son su bolsa de transporte de tela o la compatibilidad con la luz USB LED trasera de la marca italiana para una mayor visibilidad. Asimismo, éste permite colocar fácilmente las gafas en sus orificios, cuenta con almohadillas extraíbles y lavables, y dispone de pequeños elementos reflectantes en la parte trasera (un tanto minúsculos, eso sí).

Met Trenta 3K CarbonNos ha extrañado que el Trenta 3K Carbon no cuente con MIPS, como es habitual hoy en día en la mayoría de cascos de gama alta. Habrá partidarios y detractores de este sistema de protección, pero disponer al menos de la opción hubiese sido de agradecer a nuestro entender.

Por otra parte, los 300 euros de precio hacen de él un modelo al alcance de no todos los bolsillos. De todas formas, Met también ofrece una versión casi idéntica pero sin la estructura de carbono, el Trenta, que es sólo 15 g más pesado y cuesta 60 € menos.

El casco Met Trenta 3K Carbon está disponible en tres tallas -S (52/56 cm), M (56/58 cm) y L (58/61 cm)- y tres colores -blanco mate, negro mate y negro con la bandera de Italia-.

 VALORACIÓN

+ Positivo: Estética · Confort · Prestaciones

– Negativo: Precio · Sin opción MIPS

Galería de fotos

FOTOS: Diego Sperani/Met

 

Autor: Fran García

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