El Cadence Plus, el casco de carretera tope de gama de Scott Sports, se renueva este 2024. Este modelo representa el proyecto en el que la marca más ha avanzado en términos de aerodinámica, que ha sido uno de los puntos centrales en el desarrollo de este producto.
En las pruebas realizadas en el túnel de viento, el nuevo Cadence Plus ha demostrado cumplir con los máximos objetivos de rendimiento marcados por Scott. Así, en comparación con su predecesor, el análisis del casco ha demostrado que la versión 2024 tiene un 5,2% menos de coeficiente de resistencia aerodinámica, un 22% menos de resistencia aerodinámica con vientos cruzados de 15 grados y un 10% menos de volumen.
Diseño mejorado
Scott ha buscado mejorar el anterior Cadence Plus, sobre todo en cuanto a tamaño, velocidad y versatilidad. También quería que estos factores se tuvieran en cuenta en un diseño más moderno, lo que ha llevado por ejemplo a la implementación de una hebilla magnética, que permite un cierre fácil y seguro de las correas.
Para que el casco tuviera un diseño más moderno y elegante, el proceso de desarrollo ha supuesto un esfuerzo de colaboración entre diseñadores, ingenieros y el jefe de producto. Todos ellos trabajaron juntos meticulosamente para lograr este objetivo y además ganar en velocidad y aprovechar esas ventajas adicionales.
Más versátil
“El anterior Cadence Plus era un casco extremadamente rápido, sin embargo teníamos la sensación de que era un poco nicho en el campo aero y que podíamos hacerlo más versátil y atractivo para un rango más amplio de usuarios, al mismo tiempo que lo hacíamos aún más rápido”, afirma José Pereira, Director de Producto de la marca con sede en Suiza.
Por su parte, el diseñador Christian Holweck explica que “nos centramos mucho en cómo fusionar la parte exterior y la interior, de modo que no importa si cambias ligeramente la posición de la cabeza, o si ruedas en situaciones de más viento cruzado, el casco simplemente funcionará mejor que el Cadence Plus anterior”.
A su vez, Louis Bradier, ingeniero de Scott, declara que “lo que hace que sea complicado desarrollar un casco como éste es conseguir el mejor equilibrio entre aerodinámica, seguridad y las tecnologías que están a tu disposición. Con este nuevo Cadence Plus, hemos sido capaces de encontrar el punto óptimo”.
Mips Air Node
La marca de origen estadounidense también quería ahorrar peso en la medida de lo posible. Por esta razón, ha implementado en el Cadence Plus el sistema Mips Air Node.
Se trata de una nueva capa Mips de baja fricción adecuada para cascos ventilados y ligeros. Ayuda a reducir el movimiento de rotación de la cabeza en determinados impactos en el lateral.
Practicidad
La facilidad y comodidad para llevar las gafas de sol ha sido otro de los puntos en los que se ha centrado el desarrollo de este casco. Por ello, el diseño de las ventilaciones frontales permite colocar las gafas cómodamente en ellas.
Asimismo, para lograr una optimización aerodinámica adicional y protección contra el frío, se pueden adquirir adicionalmente las tapas de ventilación delanteras opcionales. Estas tapas son uno de los primeros productos suizos de Scott fabricados en serie e impresos en 3D, lo que les confiere un color único.
La comodidad al pedalear en condiciones de poca luminosidad y en invierno ha sido otro factor que se tuvo en cuenta al diseñar el casco. Por ello, incluye una luz trasera acoplable con sistema de clip, que ofrece la opción de mejorar la visibilidad, permitiendo una conducción más segura.
Precio y opciones
El casco Scott Cadence Plus 2024 está disponible en cuatro colores (blanco, negro, gris y púrpura) y tres tallas (S 51-55 cm, M 55-59 cm y L 59-61 cm). Su precio es de 249,90 euros.