Bicicletas con cuadro de acero De Rosa

De Rosa Corum steel framesLos cuadros de acero siguen atrayendo a los aficionados al ciclismo tanto o más que nunca. Su aire clásico, su estética vintage y ese toque atemporal que hace que no pasen de moda nunca los hace muy codiciados. Todo esto bien lo saben marcas como De Rosa, que siguen apostando por este material para varias de sus bicicletas de carretera y gravel.

La firma italiana, que ha dado a conocer su nueva colección 2022, cuenta con hasta tres modelos con cuadro de acero: Neo Classico, Corum y Corum Gravel. Pocas compañías ofrecen tal variedad de opciones en este material, que rivaliza con la fibra de carbono o el titanio de otras de sus bicicletas.

Estos tres modelos De Rosa de acero se pueden comprar tanto como cuadros como en montajes específicos. A continuación, os explicamos sus principales características y os mostramos sus opciones de color actuales. ¿Con cuál te quedarías tú?

De Rosa Neo Classico

De Rosa Neo Classico steelComo indica su propio nombre, esta bicicleta De Rosa se inspira en las monturas clásicas de antaño y es la propuesta más tradicional e icónica de la marca italiana. Su cuadro está fabricado con acero Dedacciai 01 y su horquilla de este mismo material está firmada por la propia De Rosa.

La Neo Classico (o Nuovo Classico), fabricada a mano en Italia, proporciona un buen equilibrio entre ligereza y durabilidad, y entre rigidez y confort. De todas formas, por lo que sin duda brilla esta bici es por su espectacular imagen retro.

Disponible en colores amarillo y azul, y en hasta 14 tallas entre la 48 y la 61 (además de la opción a medida de la versión Black Label), el cuadro de acero De Rosa Neo Classico tiene un peso de unos 1.700 gramos (y 600 g la horquilla). Su precio es de 2.940 euros.

De Rosa Corum

De Rosa Corum steelA diferencia de la Neo Classico, la Corum es una interpretación moderna de las bicicletas con cuadro de acero. Este modelo proporciona unas elevadas prestaciones gracias a su acero 18MCDV6 de gran calidad y su horquilla de carbono.

La Corum se fabrica también de forma artesanal, pero emplea soluciones más actuales como las soldaduras TIG que unen sus tubos en lugar de los racores de la Neo Classico o los frenos de disco. Cableado interno o tirantes bajos son otros de los detalles que muestran su carácter contemporáneo.

La De Rosa Corum Disc se ofrece de serie en diez tallas de la 44 a la 55, aunque también se puede personalizar su tamaño, geometría y sloping. Su cuadro ronda los 1.700 g, mientras que su horquilla baja hasta los 350 g. Disponible en decoraciones Desert (ocre) y Revo (negro y blanco), su precio es de 3.279 €.

De Rosa Corum Gravel

De Rosa Corum GravelSe trata realmente del mismo cuadro de acero de la Corum de carretera, pero con dos decoraciones específicas y opciones de montaje orientadas al gravel. Tanto en color rojo como blanco, la Corum Gravel luce espectacular.

Como hemos explicado, este modelo se beneficia de soluciones modernas que mejoran su rendimiento en todo tipo de terrenos. Los resistentes cuadros de acero encajan perfectamente en la filosofía del gravel y este De Rosa es un buen ejemplo de ello.

Galería de fotos

 

Autor: Enrique Martínez

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.