Basso x Faema Diamante

Basso Faema DiamanteLa relación entre el café y el ciclismo viene de lejos. Más aún si hablamos de marcas como Faema, que patrocinó diversos equipos ciclistas desde finales de los años 50 hasta los 70. Por ellos pasaron figuras de la talla de los belgas Eddy Merckx y Rik Van Looy, el luxemburgués Charly Gaul, o los españoles Miguel Poblet, Federico Martín Bahamontes y Julio Jiménez, entre otras figuras de la época.

Ahora, Faema vuelve a la primera línea del ciclismo gracias a su colaboración con Basso, otra firma italiana con tradición y solera. El primer fruto de este trabajo conjunto es una edición especial del modelo Diamante con los colores y decoración de la marca cafetera. Este modelo quiere celebrar además el 60 aniversario de la E61, la icónica máquina de espresso de Faema.

Subasta benéfica

Basso Faema Diamante World Bicycle ReliefDe esta exclusiva bicicleta se han producido tan sólo tres unidades. Dos de ellas pertenecen a Faema. Una se encuentra en sus instalaciones y la otra está expuesta en la academia MUMAC, dedicada al mundo del café, ambas en Binasco, cerca de Milán.

La tercera Basso x Faema Diamante se ha dedicado a una causa benéfica. Y es que esta bici con cuadro de carbono, grupo Campagnolo Chorus, ruedas de perfil medio Microtech Carbon, sillín Selle Italia Flite Boost y neumáticos Continental Grand Prix 5000, entre oros componentes de primer nivel, se subastará en favor de World Bicycle Relief.

La totalidad de los ingresos obtenidos con esta acción solidaria irán a parar a esta organización benéfica, cuyo objetivo es suministrar bicicletas a las personas más necesitadas de África. Si quieres participar en la subasta y conseguir la Basso x Faema Diamante puedes hacerlo a través de este enlace hasta el día 26 de octubre.

Galería de fotos

 

Autor: Paco Ortiz

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.