Basso Viper

Basso ViperEl ciclismo es mucho más que prestaciones, deportividad y velocidad. La tradición y el gusto por lo clásico tiene todavía mucho peso en nuestro deporte y nadie lo explota mejor que las marcas italianas.

Si hablamos de bicicletas, el acero es el material con el que se inició todo y en la actualidad está viviendo una segunda juventud. Modelos como la Basso Viper son una clara muestra de que este metal sigue muy vivo.

La firma de Treviso inició su andadura hace décadas con bicicletas de carretera de acero y hoy en día sigue manteniendo una, la Viper, en su catálogo 2020. La experiencia de Basso en el tratamiento de este material ha permitido crear una bici clásica con una estética tradicional y unos acabados excepcionales, pero que a la vez puede equiparse con componentes actuales para dotarla de un mayor rendimiento.

Basso Viper vintageBasso emplea en el cuadro de la Viper tubos de acero de espesores variables para garantizar resistencia, durabilidad, rigidez y un peso contenido. Éstos están unidos mediante racores en sus intersecciones. Por su parte, la horquilla curva es también de acero, como antaño.

La Viper, fabricada a mano en Italia por Basso, puede montar grupos tanto mecánicos como electrónicos. El cableado es externo y los frenos de puente, como no podía ser de otra forma en una bicicleta vintage.

Cabe destacar también que este modelo de geometría deportiva pero no excesivamente agresiva admite neumáticos de hasta 28 mm de anchura, lo que repercute favorablemente en su confort. Asimismo, cuenta con detalles modernos, como el cierre integrado de la tija en la conjunción de ésta con tirantes, tubo vertical y tubo horizontal.

Basso comercializa la Viper como un kit de cuadro, que está disponible en siete tallas de la 48 a la 60. Su precio es de 1.980 euros, no en vano estamos ante una exclusiva bicicleta de acero retro de gran calidad.

Galería de fotos

 

Autor: Paco Ortiz

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *