Assos vuelve a innovar con nuevas e interesantes prendas de ropa ciclista. En el marco del Assos Speed Club y en colaboración con Whoop, la marca suiza ha creado una nueva versión de sus culotes de resistencia que disponen de un compartimiento integrado para llevar el sensor Whoop 4.0. De esta forma, el usuario puede liberar su muñeca y seguir rastreando sus datos de salud y fitness.
Los Mille GT Bib Shorts C2 x Whoop, de hombre, y los Uma GT Bib Shorts C2 x Whoop, de mujer, son las primeras prendas inteligentes de ciclismo que permiten seguir con precisión y comodidad esta información mientras se monta en bicicleta. El sensor Whoop -no incluido en los culotes-, que rastrea tu esfuerzo, sueño, recuperación y mucho más, se coloca en la zona lumbar de forma cómoda y segura.
Ambos modelos, que se pueden comprar online en las webs de Assos y Whoop, tienen el mismo precio, 165 euros, tan solo 20 € más que la versión estándar del culote.
Ropa ciclista inteligente
Esta innovadora colaboración entre Assos y Whoop pretende redefinir la experiencia del ciclista y llega después de casi dos años de meticuloso desarrollo y pruebas. El objetivo de ambas compañías es integrar a la perfección tecnología de vanguardia con la mejor ropa de ciclismo.
De esta forma, los culotes Assos x Whoop suponen un paso significativo en la evolución del equipamiento ciclista, fusionando los ámbitos del rendimiento basado en datos con un diseño premium que ha demostrado ser el más cómodo y preciso para una recopilación óptima de los mismos.
En el centro de esta asociación se encuentra el compromiso compartido de Assos y Whoop por mejorar el rendimiento de los ciclistas y ayudarles a que alcancen su máximo potencial sobre y fuera de la bicicleta. La marca suiza lo hace con su ropa de alto rendimiento y la estadounidense, con su revolucionaria tecnología, utilizada entre otros por ciclistas como Mathieu van der Poel.
Los nuevos culotes Assos x Whoop, los primeros de su tipo, resuelven los problemas clave que a menudo tienen los ciclistas al brindar mayor flexibilidad, comodidad y la misma recopilación de datos precisa que el dispositivo en su muñeca. Además, los Mille GT C2 y Uma GT C2 cuentan con los mejores materiales y un estudiado diseño para maximizar el rendimiento y el confort sobre el sillín.
Desarrollo minucioso
El proceso de desarrollo de los culotes Assos x Whoop se llevó a cabo en los laboratorios Whoop de Boston e implicó numerosos tests y ajustes. Se probaron cinco ubicaciones de bolsillos para elegir la óptima para la recopilación de los datos y la comodidad de los ciclistas, así como garantizar que el dispositivo fuera tan preciso como en la muñeca. El emplazamiento final, un bolsillo en el centro del glúteo izquierdo, resultó ser la mejor opción.
Cada detalle es importante en la búsqueda del máximo rendimiento, incluida la elección de la talla correcta, por lo que las prendas se someten a pruebas exhaustivas de ajuste, precisión y comodidad. Una ventaja clave de estos culotes cortos es su capacidad para permanecer en su lugar durante el pedaleo, lo que garantiza una captura de datos consistente y fiable.
“Nos embarcamos en este viaje con la ambición de integrar tecnología inteligente en la ropa de ciclismo para ayudar a los usuarios a mejorar su rendimiento. Asociarnos con Whoop nos permitió integrar su dispositivo en nuestro culote de resistencia, brindando una excelente captura de datos y la máxima comodidad en recorridos en bicicleta”, explica Peter Hammerschmidt, director de producto de Assos.
Por su parte, Joel Lessard, vicepresidente senior de ropa y accesorios de Whoop, destaca que están “encantados de trabajar con Assos, ya que es la marca ciclista líder y crea productos altamente técnicos. En Whoop, estamos obsesionados con la experiencia de nuestros miembros y buscamos constantemente soluciones que les permitan recopilar datos sobre su salud y estado físico. El ciclismo es una actividad central para nosotros y esta asociación con Assos proporciona la solución más innovadora para los ciclistas que buscan realizar un seguimiento de sus datos sobre la bicicleta, ya sea en la carretera o fuera de ella”.