Así ha cambiado el ciclismo desde el desconfinamiento

Rutas bici MadridDesde que el pasado 2 de mayo se permitió salir a practicar deporte al aire libre, mucho ha cambiado en el día a día de los ciclistas. Gracias a los datos extraídos por Suunto desde los dispositivos de sus usuarios, podemos comprobar el impacto que ha tenido el desconfinamiento en los aficionados a la bicicleta.

El porcentaje de personas activas practicando cualquier tipo de deporte tanto en interior como en el exterior ha aumentado un 40% desde el inicio de la desescalada del confinamiento. Los que realizan una actividad física al aire libre, como es el ciclismo, correr o caminar, se han multiplicado por siete, mientras que, por el contrario, la práctica de actividades indoor (rodillo, yoga, cinta, circuitos de entrenamiento, etc) ha disminuido un 62%.

Rutas bici BarcelonaEn cuanto a los horarios, la práctica deportiva de los usuarios de los dispositivos Suunto -dato extrapolable con otras marcas como Garmin, Sigma o Polar, por ejemplo- se concentra en las franjas establecidas por las autoridades para poder salir al exterior. Así, se observan dos picos de mayor actividad física a las 10h y a las 22h, aunque entre las 8h y las 9h también se evidencia un considerable aumento en la práctica deportiva.

Los usuarios que disponen de un reloj deportivo con GPS Suunto pueden comprobar a través de la aplicación con la opción de heatmaps (mapas de calor) las rutas más frecuentadas para salir en bici, correr o caminar. Estos mapas reflejan los recorridos más transitados y populares, por lo que en una situación como la actual, en la que la distancia de seguridad entre las personas es fundamental, pueden servir para evitarlos y optar por otros menos concurridos.

En este artículo podéis ver los mapas de las dos ciudades españolas más grandes, Madrid y Barcelona, en los que se pueden observar las rutas preferidas de los ciclistas durante esta primera semana de desescalada del confinamiento, en la que no pueden salir de su municipio de residencia.

 

Autor: Redacción

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *