Pedro Sánchez ha anunciado la incorporación, por primera vez, de la bicicleta a las ayudas al transporte público. El presidente del Gobierno de España ha explicado que esta medida busca extender su utilización en la ciudad.
Sánchez ha dado a conocer esta noticia durante la presentación de la nueva campaña para el fomento del uso del transporte público del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, con el ministro Óscar Puente a la cabeza.
Bicicletas públicas
El Gobierno español va a destinar 20 millones de euros a extender los sistemas de bicis públicas que ya están en marcha en distintas ciudades a otros municipios. En concreto, se van a dedicar 10 millones a abaratar las tarifas de los sistemas ya existentes, como el BiciMad de Madrid o el Bicing de Barcelona.
Otros 10 millones de euros ayudarán a llevar esta alternativa a otras ciudades que aún no cuentan con ella. «Vamos a hacer una apuesta decidida por el uso de la bici en las ciudades», ha declarado el presidente del Gobierno.
Bicicletas eléctricas
El Ejecutivo español también va a subvencionar con otros 20 millones de euros adicionales la compra de bicicletas de pedaleo asistido para la movilidad cotidiana. Será a través de un programa del que podrán beneficiarse tanto particulares, como empresas ciclologísticas de reparto de mercancías en el ámbito urbano.
«Se trata de incrementar la cuota modal de la bicicleta en los desplazamientos cotidianos y de que haya más bicicletas en más ciudades, para más gente», ha señalado Pedro Sánchez, quien ha recordado que un 35% de los españoles apuesta por esta alternativa de transporte, según el último informe del Observatorio Cetelem.











