Muévete por Las Palmas de Gran Canaria en Sítycleta

SitycletaLas Palmas de Gran Canaria es una ciudad viva con numerosos atractivos. Cada año recibe innumerables turistas y visitantes que viajan hasta ella para disfrutar de sus playas, sus comercios, su gran oferta de ocio y servicios, o su rica historia.

Con casi 400.000 mil habitantes, la capital de Gran Canaria es una ciudad de tamaño medio. Su transporte público permite moverse por ella cómodamente y llegar a los lugares más destacados. Dentro de las posibilidades de las que disponen tanto los locales como los foráneos está también la bicicleta.

Sitycleta turistasY es que Las Palmas de Gran Canaria cuenta con un servicio público de bicicletas que contribuye a la movilidad sostenible de la ciudad. La Sítycleta, como así se llama, es probablemente la opción menos contaminante y más saludable entre todos los medios de transporte de la localidad.

Además, moverse en bici por Las Palmas de Gran Canaria es una excelente forma de conocerla de primera mano y llegar a casi cualquier rincón. Para ello, la Sítycleta cuenta con 375 smartbikes, 20 ebikes, 2 bicicletas para personas con movilidad reducida, 40 estaciones urbanas y 505 puntos de anclaje.

Transporte limpio

Sitycleta alquilerEl servicio público de bicicletas de la capital grancanaria ha cumplido recientemente cuatro años. Durante este tiempo, la Sítycleta ha alcanzado ya los 77.621 usuarios registrados, de los que 36.358 son activos. El 15% de ellos hacen un uso esporádico del servicio, mientras que el 85% restante son abonados habituales.

Hasta marzo de este 2022, cuando cumplió cuatro años, la Sítycleta registró un total de 954.000 usos con una media de 3,75 usos por bici y día. La duración media de cada uso ascendió a poco más de 18 minutos, siendo los días de más utilización los martes y los miércoles.

Sitycleta playaEn cuanto al perfil de los usuarios, las mujeres son un 52,5% frente al 47,5% de los hombres. Otro dato destacado es que el 34% de los usuarios activos son extranjeros, sobre todo alemanes, ingleses e italianos, que suponen el 50% de los usuarios extranjeros.

Con un total de más de cinco millones de kilómetros recorridos, se calcula que las bicicletas municipales de la Sítycleta han evitado la emisión de 845 toneladas de CO2 en sus cuatro primeros años de funcionamiento. Esta cifra es una clara muestra de lo que este medio de transporte limpio puede hacer por el medio ambiente y la calidad del aire en una ciudad.

Sencillez de uso

Sitycleta appUna de las claves del éxito de la Sítycleta es su sencillez de uso. Primero, tan solo tienes que registrarte gratuitamente a través de su web, app para smartphone o teléfono (928 446 000). Una vez seas usuario, puedes emplear la aplicación o directamente la pantalla de las bicis para alquilarlas, aparcarlas o devolverlas siguiendo las fáciles instrucciones que tendrán indicadas en cada momento.

El servicio de la Sítycleta está gestionado por el ayuntamiento de la ciudad a través de la empresa SAGULPA. Está disponible de 6:00 de la mañana a 23:00 de la noche, por lo que puede ser útil en numerosas situaciones y momentos del día.

En cuanto al precio, se trata de una opción también muy económica. Hay diferentes tarifas por uso que son diferentes en las bicicletas normales y las eléctricas, así como abonos semanales, mensuales o anuales. Para poner las cosas aún más fáciles, también puedes usar la tarjeta de movilidad LPA en la Sítycleta.

Las Palmas de Gran Canaria turística

Sitycleta catedralLas estaciones de la Sítycleta están repartidas por toda la ciudad. A lo largo de toda la costa, en las zonas más céntricas y en los sitios de interés están la mayor parte de bicicletas.

Esto nos permite movernos de un punto a otro de Las Palmas de Gran Canaria, tanto si vives allí como si estás de paso. Para los turistas es una herramienta muy práctica, ya que puedes ir cogiendo y dejando las bicis mientras vas visitando los lugares que quieras.

La playa de Las Canteras, el barrio de Vegueta, la casa de Colón, la Catedral, sus museos, tiendas o restaurantes… Toda Las Palmas de Gran Canaria es fácilmente accesible con las bicicletas de alquiler de la Sítycleta. Sin duda, una de las mejores formas de conocer esta ciudad.

Galería de fotos

 

Autor: Fran García

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.