Ruedas Fulcrum Racing Quattro

Fulcrum_Racing_QuattroLa nueva colección de ruedas Racing Quattro 2016 de Fulcrum incluye tres modelos: Racing Quattro LG, Racing Quattro Carbon y Racing Quattro Carbon Disc. Con esta gama, la marca italiana pretende ofrecer un estándar profesional a un público mucho más amplio, independientemente del sistema de frenado (frenos tradicionales o de disco) o del material empleado (carbono o aluminio). En resumen, unas ruedas para todos los ciclistas, en cualquier condición y en cualquier versión.

El denominador común de la línea Fulcrum Racing Quattro es precisamente es la versatilidad del perfil de 40 mm de la llanta, que ofrece ventajas aerodinámicas así como una reducida masa rotacional. Gracias a esta combinación, esta llanta de perfil medio se comporta bien tanto en subida como en llano, y representa una gran solución para quien afronta terrenos diferentes o simplemente desea un único juego de ruedas de alto rendimiento para cualquier contexto.

Con la intención de mejorar todavía más las prestaciones de la serie Racing Quattro y obtener una familia de tres ruedas todavía más competitiva, además de optimizar la altura, Fulcrum también ha estudiado el ancho y el diseño de la llanta. Para aumentar la rigidez lateral y torsional respecto a los precedentes modelos, las ruedas Racing Quattro 2016 estarán disponible en versión 17C (ancho exterior 24 mm). Además, el nuevo ancho crea una compatibilidad perfecta con los neumáticos de 25 mm, garantizando el mejor compromiso entre estabilidad y baja resistencia al rodamiento. Esta combinación ofrece mayores ventajas que la de una llanta 15C y un neumático de 23 ó 25 mm, ya que un neumático y una llanta más grandes crean una unidad más aerodinámica.

Racing Quattro LG

Fulcrum_Racing_Quattro_LGLa Racing Quattro LG es la versión de aluminio de la familia. A pesar de las dimensiones más amplias de 17C , los técnicos Fulcrum han logrado realizar una rueda completa que pesa exactamente lo mismo que la versión anterior: 1.755 gramos el par.

Este modelo ofrece una mejor rigidez, reactividad y estabilidad, junto con dimensiones más grandes que permiten montar un neumático más ancho, todo ello sin aumentar el peso de esta rueda de aluminio, ideal para largas jornadas sobre la bicicleta.

Racing Quattro Carbon

Fulcrum_Racing_Quattro_CarbonLa Racing Quattro Carbon, en cambio, incorpora una avanzada llanta de fibra de carbono con tecnología derivada de las ruedas de gama alta. La llanta carbono permite obtener un menor peso rotacional, de lo que deriva la mayor reactividad, así como un peso total inferior (1.555 g).

Por lo tanto, esta Fulcrum se caracteriza por aceleraciones más rápidas, tanto en terreno llano como en pendiente, y menor peso arrastrado en las largas subidas. Utilizar fibra de carbono ha permitido también a los técnicos de la firma italiana desarrollar una forma más aerodinámica.

Sistemas de frenado

Aunque los tres modelos de la familia Fulcrum Racing Quattro hayan sido estudiados para acelerar y correr, también han sido concebidos para detenerse al instante y proporcionar seguridad al ciclista. La Racing Quattro LG, con superficie de frenado de aluminio y zapatas Fulcrum, desarrolladas y formuladas en su totalidad y específicamente para el aluminio, asegura una capacidad de frenado muy competitiva.

Por su parte, la Racing Quattro Carbon, en cambio, aprovecha la tecnología desarrollada para los corredores profesionales aplicada a toda su superficie de frenado bajo forma de tratamiento 3Diamant, que convierte su capacidad de frenado más cercana a la del aluminio que a la del carbono. Todas las ventajas de una llanta de carbono pero con la seguridad y la capacidad de frenado de una llanta de aluminio.

Racing Quattro Carbon Disc

Fulcrum_Racing_Quattro_Carbon_DiscPor último, debido al auge de los frenos de disco en el ciclismo de carretera, la familia Racing Quattro Fulcrum presenta un modelo más perfectamente compatible. Así, la Racing Quattro Carbon se ofrece también para frenos de disco y, gracias a sus numerosos adaptadores, es compatible con cualquier tipo de horquilla o perno.

Disponible en versión estándar con buje de tornillos o AFS, la Racing Quattro Carbon Disc Brake es una rueda completa, versátil y competitiva. Su peso es de 1.605 g.

Galería de fotos

 

Autor: Redacción

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