Zwift Academy Road: de ciclistas amateurs a profesionales

Zwift Academy RoadZwift ya tiene ganadores de la edición 2021 de la Zwift Academy Road. Este programa de entrenamiento de la plataforma de fitness online tiene como objetivo la captación de talento y brinda la oportunidad a ciclistas amateurs de convertirse en profesionales.

Las finales de la Zwift Academy Road 2021 se han celebrado en Mallorca. En ellas, Maud Oudeman y Alex Bogna han cumplido el sueño de sus vidas consiguiendo la victoria después de someterse a diferentes pruebas y desafíos. Gracias a este triunfo, la ciclista de los Países Bajos se unirá al equipo CANYON//SRAM Racing y el australiano al Alpecin-Fenix en la temporada 2022.

El programa de entrenamiento

Alex Bogna Alpecin-Fenix150.000 ciclistas de todo el mundo han participado en esta edición de la Zwift Academy Road, una cifra récord de corredores. Todos ellos tenían un sueño en común: convertirse de aficionados a profesionales y seguir los pasos de Ella Harris, Neve Bradbury o Jay Vine, quien después de ganar la pasada edición y firmar un contrato de ciclismo profesional se superó en La Vuelta a España 2021.

El programa de clasificación tuvo lugar entre el 30 de agosto y el 24 de octubre de 2021. Éste enfrentó a los Zwifters a seis entrenamientos, dos recorridos de recuperación y dos recorridos de evaluación comparativa.

Las finales

Maud Oudeman Canyon SRAMLas finales de esta edición de Zwift Academy Road 2021 se han celebrado en Mallorca, combinando por primera vez, los programas de las categorías femenina y masculina. Los 10 finalistas viajaron hasta las Islas Baleares para enfrentarse a desafíos diarios de máxima superación personal durante cinco días.

Todos los participantes juntos en un mismo campamento han tenido que superar pruebas tanto en la plataforma Zwift como en las famosas subidas de las carreteras mallorquinas. El objetivo era impresionar a los entrenadores y ciclistas de los equipos profesionales, como el mismísimo Mathieu Van der Poel.

La ganadora de la categoría femenina de la Zwift Academy Road, Maud Oudeman, destacó en cada uno de los desafíos de la semana. La neerlandesa ganó múltiples veces el título de “ciclista del día” y demostró poder encajar entre sus futuras compañeras del CANYON//SRAM Racing.

En la categoría masculina, Alex Bogna demostró su habilidad y fuerza en los famosos puertos de Mallorca desde el inicio. El australiano no dejó nada al azar durante la última prueba, una carrera en Zwift en la que se alejó de los otros corredores para llevarse la victoria de Epic KOM.

 

Autor: Redacción

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.