Zona Zero Road

SobrarbeA mediados de noviembre arranca Zona Zero Road, una nueva iniciativa de Zona Zero. Este proyecto dedicado a la bicicleta de carretera llega para reafirmar el posicionamiento de la comarca oscense de Sobrarbe como un referente mundial en turismo ciclista.

Un total de 13 rutas (además de sus variantes) permitirán a los amantes de las las dos ruedas conocer esta bella zona de los Pirineos, esta vez, por carretera. Los pueblos de Bajo Peñas, la vuelta a Mediano, los puertos del Serrablo y Cotefablo, el valle de Añisclo y Ordesa, o los de Chistau y Pineta son sólo algunos de los recorridos propuestos en la comarca aragonesa. Pero hay más, como el que lleva hasta la comarca vecina de la Ribagorza a través del Isábena y el Ésera o la ruta hasta Alquézar pasando por el Biello Sobrarbe y los pueblos del Parque Natural de los Cañones y la Sierra de Guara.

Zona Zero Road PirineoLas tres últimas propuestas de Zona Zero Road cruzan los Pirineos para unirse a las acciones de colaboración transfronteriza entre Sobrarbe y los valles franceses de Aure y Louron. En ellas, las rutas se adentran por algunos de los puertos más míticos del Tour de Francia, como el col de Peyresourde, el col d’Aspin, el Tourmalet, el col d’Azet o la inédita y sólo parcialmente asfaltada ascensión hasta el col de Portet, en la estación de esquí de Saint-Lary, y que será uno de los platos fuertes del próximo Tour de Francia 2018.

Estas rutas se presentán en la web de Zona Zero Road a través de fichas con fotos ilustrativas, mapa y perfil del recorrido, así como una explicación del mismo y las pendientes medias de los puertos. El próximo año también se instalarán paneles de salida, se editarán folletos en papel, se subirán a la web los perfiles exhaustivos de cada puerto de montaña y, más adelante, se señalizarán dichos puertos de Sobrarbe.

Quienes estéis pensando visitar esta bella zona del Pirineo aragonés debéis saber que Bikefriendly Tours, la agencia de viajes especializada en el sector del cicloturismo, perteneciente a Bikefriendly Group, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación Empresarial Zona Zero mediante el cual pasa a convertirse en agencia oficial de este destino. Esta alianza comprende la promoción y comercialización de una atractiva y variada línea de viajes que han desarrollado de forma conjunta. Todo ello, contando con servicios y alojamientos especializados en ciclismo deportivo.

 

Autor: Redacción

Compartir en
468 ad

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This