Wilier Triestina y Miche suman fuerzas

Wilier Triestina MicheWilier Triestina y F.a.c. di Michelin S.p.A. -conocida como Miche– han acordado crear un nuevo grupo industrial liderado por la marca de bicicletas italiana. Este proyecto pretende convertirse en toda una referencia para la industria ciclista trasalpina y, en particular, para la de la región del Véneto.

Gracias a esta asociación, ambas compañías compartirán recursos, herramientas, conocimientos y experiencia. De todas formas, Wilier y Miche mantendrán su independencia operativa, gerencial y de marca.

El principal objetivo de esta unión entre las dos importantes marcas es crecer de la forma más orgánica posible para ofrecer cada vez mejores servicios a sus clientes. Las sinergias creadas a partir de este acuerdo entre la casa de bicicletas y la de ruedas y componentes lo harán posible.

Futuro esperanzador

“En un mundo cada vez más globalizado, es positivo que empresas medianas como la nuestra unan sus fuerzas y logren objetivos de crecimiento y servicio al cliente cada vez más desafiantes. Ambas nos aprovecharemos de las fortalezas industriales y comerciales de cada una, mientras que las dos compañías preservarán su independencia. Este primer paso generará un grupo con un volumen de negocio global de unos 80 millones de euros. Tampoco descartamos la posibilidad de realizar en el futuro más adquisiciones de empresas industriales que compartan nuestros valores y objetivos”, ha explicado Andrea Gastaldello, presidente del grupo y presidente ejecutivo de Wilier Triestina.

Por su parte, Luigi Michelin, director ejecutivo de Miche, ha destacado que “la operación llega en un momento de gran crecimiento y desarrollo para nuestra empresa, por lo que mi familia y yo no hemos tenido reparos en tomar una decisión tan histórica. Nuestro objetivo es garantizar un futuro sólido al proyecto empresarial de Miche potenciando sus características y llevándolo más allá de una dimensión meramente familiar”.

 

Autor: Redacción

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.