Wilier Jena

Wilier JenaLa Jena es la nueva bicicleta gravel con cuadro de fibra de carbono de Wilier Triestina. Este modelo ha sido creado para ofrecer a los ciclistas la máxima libertad de elección en sus salidas. Ya sea para buscar el máximo rendimiento en caminos y pistas de tierra, o para aventuras, rutas o viajes con alforjas, la Jena está pensada para satisfacer todas las necesidades del usuario.

La Wilier Jena es una bicicleta ligera, reactiva y fácil de manejar. Gracias a su geometría deportiva y confortable a la vez, es capaz de adaptarse a los múltiples usos que le exigen a una bicicleta de gravel.

El cuadro de carbono monocasco 60TON de la Jena se encuentra en 5 tallas (de la XS a la XL) con geometrías que permiten un alto nivel de comodidad, sin renunciar a la reactividad ni al rendimiento, por lo que se acerca bastante al de las bicicletas de competición de la casa Wilier. Sus 995 gramos de peso (más los 450 g de la horquilla) hacen de ella una bici gravel muy liviana.

Wilier Jena 2019La pipa e dirección, con un ángulo más abierto, garantiza calidad y estabilidad de conducción incluso en los terrenos más difíciles. Por su parte, el tren trasero ha sido diseñado para ofrecer una respuesta ágil y absorber buena parte de las vibraciones generadas por las irregularidades del terreno.

Esta bicicleta gravel de Wilier está disponible exclusivamente con frenos de disco flat mount. El rotor montado de serie es de 160 mm de diámetro. Los ejes pasantes de la rueda son de un diámetro de 12 mm y 100 mm de longitud delante y 142 mm detrás.

Aunque la aerodinámica tiene una importancia menor para el gravel, la marca italiana ha desarrollado un tubo diagonal con la clásica forma de cola truncada de los cuadros aerodinámicos de Wilier para hacerla aún más competitiva.

Polivalente y completa

Wilier Jena gravelLa nueva Jena no presenta límites en cuanto a posibilidades de uso y configuraciones posibles. El amplio paso de rueda permite instalar generosas cubiertas en ruedas de carretera de 28” o ruedas de mountain bike con un diámetro de 650B. Con las primeras, se pueden montar neumáticos de hasta 44 mm de ancho, mientras que con las de MTB se puede emplear un ancho de hasta 48 mm (equivalente a 1,95”).

También están disponibles numerosos soportes en la horquilla y el cuadro para permitir la instalación de portabidones, bolsas, portaequipajes o guardabarros.

Asimismo, el soporte del desviador delantero puede extraerse en el caso de usarse un grupo monoplato, transmisión muy habitual entre los amantes del gravel. De todas formas, en cualquier momento se puede optar por una solución de doble plato o simple sin sacrificar la estética de la bicicleta.

La Wilier Jena está disponible en seis montajes (cinco de ellos con grupos Shimano y uno con SRAM) con precios entre los 2.800 y los 4.600 euros y pesos de entre los 8 y 9 kilos. Los componentes, cómo no, son de primeras marcas: Mavic, Miche, Selle San Marco, Vittoria, FSA, Ritchey… También se puede adquirir el kit del cuadro por 2.200 €.

Galería de fotos

 

Autor: Redacción

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This