BMC Roadmachine X

BMC Roadmachine X 2019BMC acaba de presentar la nueva Roadmachine X, una variante enfocada al gravel de su popular modelo. Esta versátil bicicleta de carretera con cuadro de aluminio está dirigida a ciclistas que buscan un alto rendimiento en cualquier situación: largas rutas, incursiones en pistas no asfaltadas, viajes…

La BMC Roadmachine X combina prestaciones y funcionalidad en un elegante ejercicio de diseño. Esta nueva bici de la firma helvética ha sido diseñada para disfrutar de cada salida y explorar. Está hecha a la medida de los amantes de la aventura a los que les gusta ir más allá incluso cuando la carretera termina.

Para lograr esta polivalencia, los ingenieros de BMC Switzerland han empleado la tecnología TCC Endurance, una versión de su Tuned Compliance Concept que ofrece un confort superior, tanto en la carretera como fuera de ella. Su excelente absorción de las irregularidades del terreno permite rodar rápidamente y con comodidad en todo tipo de superficies.

BMC Roadmachine X TCCLa tecnología Angle Compliance, mediante la cual áreas específicas del cuadro se mueven en patrones predefinidos cuando se someten a cargas verticales, permite una ligera flexión sin comprometer la rigidez lateral. El resultado final es un excelente equilibrio entre comodidad y rendimiento. El control y la absorción adicional que proporciona la horquilla de carbono Premium es otro de los factores que explica el comportamiento de la Roadmachine X.

Gracias a su geometría estable y versátil, sus componentes fiables y su juego de ruedas todoterreno, la Roadmachine X ofrece un gran rendimiento y manejabilidad en casi cualquier terreno. Los soportes ocultos para guardabarros y portabultos y los neumáticos tubeless de 34 mm también convierten a esta nueva BMC en una bicicleta apta para desplazamientos urbanos y para todo tipo de climas.

Asimismo, su moderna geometría combina estabilidad en terrenos irregulares y ligereza para el asfalto. Y es que su alta pipa de dirección mejora el control, mientras que las vainas cortas favorecen las aceleraciones rápidas.

BMC Roadmachine X cuadroBMC ha cuidado hasta el más mínimo detalle de la Roadmachine X para hacerla funcional y minimalista. Su cableado interno contribuye a un diseño limpio y al más puro estilo suizo. Frenos de disco flat mount para una mayor durabilidad y una estética limpia e integrada, tija de 27,2 mm de diámetro para un mayor confort, ejes pasantes de 12×100 mm delante y 12×142 mm detrás para mejorar la rigidez, tubo de dirección conificado o caja de pedalier PF86 completan un excelente conjunto. Todo ello además con el objetivo de ser funcional y fácil de ajustar.

El cuadro de aluminio de la BMC Roadmachine X tiene un peso de 1.270 gramos (en talla 54) y la horquilla de carbono, de 420 g. Este nuevo modelo está disponible en seis tallas (47, 51, 54, 56, 58 y 61 cm). Por ahora la marca suiza ha mostrado un único montaje con grupo SRAM Rival monoplato y ruedas Mavic Allroad Disc UST, cuyo precio es de 2.199 €.

Galería de fotos

 

Autor: Redacción

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This