We Ride Flanders

We Ride FlandersEl Tour de Flandes cicloturista calienta motores para 2018. Esta importante marcha, cuyo nombre oficial es We Ride Flanders aunque también se la conoce como Ronde van Vlaanderen Cyclo, se disputará en tierras belgas el sábado 31 de marzo del próximo año.

Las inscripciones para la We Ride Flanders 2018 se abren este mismo viernes 10 de noviembre a partir de las 11:00 a través de su web oficial. Con un número máximo de 16.000 participantes, si quieres tomar parte en la próxima edición de esta clásica no esperes para apuntarte porque se trata de una de las citas cicloturistas más importantes de Europa y las plazas vuelan.

Para que todo el mundo pueda disfrutar de la experiencia de pedalear en las Ardenas flamencas y en algunos de los escenarios más míticos de la historia del ciclismo, We Ride Flanders ofrecerá cuatro distancias: 237, 170, 130 y 74 kilómetros. La más larga de ellas parte de la ciudad de Antwerp (Amberes, en castellano), mientras que las otras tres lo hacen desde la localidad de Oudenaarde.

Esta prueba cicloturista no competitiva -perteneciente al calendario We Are Cycling– tiene un carácter festivo único, ya que recorre prácticamente el mismo recorrido que el Tour de Flandes, carrera que los profesionales completarán justo al día siguiente. Por ello, no sólo las carreteras están preparadas con pintadas, banderas o vallas publicitarias en algunas zonas, sino que además son numerosos los aficionados que ya están apostados en las cunetas y que animan a los cicloturistas como si de Sagan, Gilbert o Van Avermaet se tratara.

Muros, pavés, una afición entregada… Si quieres pedalear por lugares icónicos como Paterberg, Oude Kwaremont, Koppenberg o Taaienberg, no lo dudes, We Ride Flanders es una de esas marchas que todo amante de las dos ruedas debería hacer al menos una vez en la vida. ¿Por qué no en 2018?

Galería de fotos

 

Autor: Fran García

Compartir en
468 ad

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This