Vuelve el Rueda, Festival de Cine Ciclista de Barcelona

Rueda Festival Cine Ciclista BarcelonaRueda, el Festival de Cinema Ciclista de Barcelona celebrará su tercera edición los días 4, 5, 6 y 7 de octubre. Esta cita imprescindible para los amantes de la bicicleta vuelve a la Ciudad Condal cargado de novedades.

Rueda es el primer festival de cine competitivo que tiene al ciclismo como protagonista, pero durante su corta vida ya se ha convertido en toda una celebración al mundo de la bici. Durante cuatro días, en Barcelona se podrán ver películas inéditas de orígenes muy diversos en las que la pasión por la bicicleta será el denominador común.

Rueda 2017 contará con una sección competitiva y con varias sesiones de muestra, entre las cuales destaca la sección infantil, Rueda Kids, una selección de cortos animados para toda la familia para que los más pequeños empiecen a soñar sus primeras aventuras ciclistas, y la novedad de Bike Smut, una colección de cortos eróticos inspirados en el ciclismo con la que el festival estrena las sesiones golfas.

Este año, Rueda se traslada a Poble Nou, concretamente a su ‘Superilla’, un espacio de nueve manzanas que permitirá reivindicar la bicicleta como herramienta de convivencia y símbolo de una ciudad sostenible. Este cambio de espacio también permite abrir las actividades paralelas para afianzar el Rueda como la fiesta cultural de la bicicleta en Barcelona.

Entre estas actividades paralelas, estará la exposición de fotos Bike Wars de Gema Polanco, conciertos y los ya tradicionales mercadillo y torneo de bike polo, además de novedades como la carrera de cargo bike o la Full Moon Ride, una ruta sobre ruedas para ver la luna junto al colectivo Veni Vidi Bici. Sin duda, una programación llena de actividades e invitados especiales que convertirán Barcelona en la capital europea de la cultura ciclista durante unos días.

 

Autor: Redacción

Compartir en
468 ad

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This