Victor Campenaerts ha establecido un nuevo Récord de la Hora: 55,089 kilómetros. El corredor belga del equipo Lotto Soudal ha batido la anterior plusmarca, en poder de Bradley Wiggins desde 2015, en 563 metros.
Campenaerts ha logrado el Récord de la Hora en el Velódromo Bicentenario de Aguascalientes (México), a casi 1.900 m de altitud, después de meses de preparación y entrenamiento. El campeón de Europa de contrarreloj trabajó previamente en altura en Namibia, perfeccionó al máximo su posición aerodinámica en el túnel del viento, y se puso a punto tanto sobre la bicicleta como fuera de ella con ejercicios físicos y yoga.
El material empleado también ha sido muy importante para conseguir batir el Récord de la Hora. En cuanto a la bicicleta, la Ridley Arena TT, bautizada así por Victor Campenaerts, tiene una geometría exacta que la Dean FAST a medida que utiliza en carretera, pero con diversas modificaciones: Extensiones ergonómicas sobre un manillar muy estrecho, ruedas lenticulares Campagnolo Ghibli, neumáticos Vittoria Pista Evo CL, bielas y plato Campagnolo con medidor de potencia SRM, un desarrollo de 61×14, pedales Look Kéo Blade Carbon…
Y por lo que respecta a su equipamiento, Campenaerts también ha cuidado todos los detalles: Casco aerodinámico HJC Adwatt sin visera, traje Vermac de una pieza, zapatillas especiales y calcetines aero Gaerne…