Ridley ha dado a conocer la nueva versión de la Fenix, su bicicleta más enfocada hacia el confort. La Fenix SL supone una evolución del anterior modelo en todos los sentidos, manteniendo sus virtudes y mejorando su característica comodidad y altas prestaciones.
La marca belga afirma que la nueva Fenix SL 2016 es un 15% más ligera (pesa 1.060 gramos en talla M), un 8% más rígida y un 5% más absorbente que su predecesora. Su cuadro de carbono muestra además unas líneas más modernas y unas formas más curvas en comparación con el modelo que conocíamos, por lo que podemos asegurar que su estética también ha salido beneficiada con estos cambios.
Cuadro
Ridley ha hecho numerosos retoques en el cuadro de la Fenix SL para lograr estas mejoras. Una disposición específica del carbono (una mezcla de fibras unidireccionales 30T-24T de alto módulo) y el empleo de resinas especiales son fundamentales para proporcionar las prestaciones buscadas.
El tubo diagonal y el horizontal de sección hexagonal son una característica inequívoca de esta modelo de Ridley, que se mantiene en esta nueva versión. La forma arqueada de este último hace que trabaje junto a los finos y ligeros tirantes (heredados de la Helium SL) para aumentar la absorción vertical y mejorar la comodidad sobre la bicicleta. Otra concesión al confort y a la reducción de peso es la adopción de una tija de 27.2 mm de diámetro, una medida acertada en este tipo de bicis para largas distancias.
Por su parte, las vainas asimétricas (es más voluminosa la derecha) garantizan la transferencia de potencia a la rueda trasera. En pos de la rigidez y de la búsqueda del mayor rendimiento posible, Ridley también ha optado por un eje de pedalier BB86.
La integración con la horquilla (monocasco completamente en carbono y con un peso de 370 g) es también ahora mejor y más aerodinámica, mientras que el tubo de dirección cónico garantiza la rigidez así como una excelente manejabilidad.
Entre el resto de detalles técnicos del nuevo cuadro de la Ridley Fenix SL destacan algunos como las punteras de carbono con refuerzos de acero o el cableado interno compatible con grupos mecánicos y electrónicos, pero nos ha gustado especialmente el amplio paso de rueda, que permite albergar neumáticos de hasta 28 mm para un mayor confort y agarre.
Versiones
Como es habitual en Ridley, la Fenix SL se encuentra en numerosas versiones en un amplio rango de precios:
Fenix SL 10 (Shimano Dura-Ace/4ZA Cirrus Pro C-30/5.899 €)
Fenix SL 15 (Shimano Dura-Ace/Fulcrum Racing 5 Large/3.699 €)
Fenix SL 20 (Shimano Ultegra/Fulcrum Racing 5 Large/3.699 €)
Fenix SL Team (Campagnolo Chorus/Campagnolo Khamsin/3.299 €)
Fenix SL 25 (Shimano Ultegra/4ZA CirrusAC45/2.999 €)
Fenix SL 30 (Shimano Ultegra/Fulcrum Racing 5 Large/2.499 €)
Fenix SL 40 (Shimano Ultegra/Fulcrum Racing 7/2.299 €)
Fenix SL 50 (Shimano 105/4ZA RC31/2.099 €)
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