Van Vleuten gana el Giro Donne con Mavi García en el podio

Giro Donne Annemiek van VleutenAnnemiek van Vleuten ha dominado con autoridad el Giro Donne 2022, que ha liderado durante dos tercios de la prueba. La campeona olímpica se adjudica de forma brillante su tercer título en la ‘Corsa Rosa’ (podrían ser cuatro, si no hubiese mediado aquella caída de 2020), que ya ganó en 2018 y 2019.

La ciclista de los Países Bajos ha conseguido la victoria en la carrera italiana por primera vez con los colores del Movistar Team. De esta forma, la escuadra telefónica suma su 16ª Gran Vuelta, la primera con el cuadro femenino en sus cinco campañas.

Van Vleuten se ha impuesto en el Giro de Italia femenino por delante de la italiana Marta Cavalli (FDJ Nouvelle-Aquitaine Futuroscope), segunda, y la española Mavi García (UAE Team ADQ), tercera. Además de la Maglia Rosa, la corredora del Movistar Team también ha logrado la Ciclamino de la regularidad y dos etapas.

Ninguna española subía al podio del Giro Donne desde 2007, cuando lo hizo María Isabel Moreno en tercer lugar. La única ciclista de nuestro país que ha ganado en esta importante carrera ha sido Joane Somarriba en 1999 y 2000.

Le Tour de France Femmes

Giro Donne Movistar TeamAnnemiek van Vleuten alcanza ya los 92 triunfos en una extraordinaria carrera profesional que terminará en 2023 con la escuadra de Telefónica. Tras este logro, la veterana ciclista y el resto del conjunto que dirigen Sebastián Unzué y Jorge Sanz comenzará a trabajar en su siguiente gran objetivo de la temporada: la primera edición de la nueva era de Le Tour de France Femmes (24-31 julio).

“En lo que respecta a la preparación para el Tour, las cosas han ido bien al 99%, y digo ese porcentaje porque siempre se puede mejorar. Llegaré con mucha confianza. Ahora toca recobrar el aire y recargar mentalmente, más que en lo físico (ha habido Giros en que he acabado machacada, pero aquí termino muy fresca). Voy a pasarlo bien estos días, entrenar según lo planeado y llegaremos bien a ese Tour”, ha explicado Annemiek van Vleuten tras su victoria en el Giro Donne.

Clasificación Giro Donne 2022

  1. Giro Donne 2022Annemiek van Vleuten (Movistar Team Women) 24h 55′ 08»
  2. Marta Cavalli (FDJ Nouvelle-Aquitaine Futuroscope) +1′ 52»
  3. Mavi García (UAE Team ADQ) +6′ 10»
  4. Elisa Longo Borghini (Trek–Segafredo) +6′ 59»
  5. Niamh Fisher-Black (Team SD Worx) +11′ 26»
  6. Cecilie Ludwig (FDJ Nouvelle-Aquitaine Futuroscope) +12′ 28»
  7. Silvia Persico (Valcar-Travel & Service) +13′ 22»
  8. Erica Magnaldi (UAE Team ADQ) +15′ 27»
  9. Juliette Labous (Team DSM) +15′ 49»
  10. Neve Bradbury (Canyon-SRAM Racing) +17′ 43»

 

Autor: Judith Viaño

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.