Transmisión CeramicSpeed Driven

CeramicSpeed DrivenHa sido una de las innovaciones que más atención ha creado en Eurobike este año y quizás también en las últimas temporadas. Hablamos de la revolucionaria transmisión CeramicSpeed Driven.

La compañía danesa ha desarrollado un invento que no sólo proporciona una máxima eficiencia, sino que además elimina la necesidad de la cadena, el cambio de marchas delantero y trasero, y modifica completamente el concepto de casete que conocemos. En su creación, CeraminSpeed ha trabajado conjuntamente con el departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Colorado.

Driven crea un 49% menos de fricción en comparación con la cadena y el cambio líder del mercado. Y es que estos tienen hasta ocho puntos de contacto generados por la articulación de la cadena, lo que la transmisión de CeramicSpeed elimina.

CeramicSpeed Driven transmisionEsta innovación de la casa nórdica emplea 21 rodamientos cerámicos en un sistema de eje de transmisión que conecta el plato con un casete plano de 13 coronas. Su baja fricción y longevidad aseguran una eficiencia excepcional, de hasta un 99% según afirman desde CeramicSpeed. En cuanto al cambio de marchas, este se realizaría mediante un sistema electrónico.

La transmisión Driven, que ha recibido un Eurobike Award, ha despertado la atención de numerosas compañías del sector, que ya se han interesado por su desarrollo y futura aplicación. En la feria ciclista alemana, a la que TopBici.es asistió como cada año y donde fue jurado de sus premios, pudimos hablar con los responsables de la firma danesa, que también nos aseguraron que este prototipo, en el que apenas llevan unos meses trabajando, aún se puede mejorar un poco más puliendo algunos detalles. Estaremos atentos a su evolución.

Galería de fotos

 

Autor: Fran García

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This