TEST: Smartphone Crosscall Action-X3

Smartphone Crosscall

FOTO: Diego Sperani

El smartphone es un elemento casi imprescindible hoy en día y nos acompaña en todo momento. Lo consultamos infinidad de veces y en todo tipo de situaciones, entre ellas también cuando practicamos deporte. Por ello, disponer de un teléfono móvil resistente para llevarnos en nuestras salidas en bicicleta supone toda una tranquilidad, ya que sabemos que aguantará un uso extremo y no nos fallará. En este sentido, el Crosscall Action-X3 es toda una garantía.

Hasta la reciente llegada del Trekker-X4, este modelo era el tope de gama de la marca francesa. De todas formas, pese a que las prestaciones del nuevo miembro de la familia Crosscall son aún superiores, como os explicamos después de asistir a su presentación mundial, el Action-X3 no desmerece en absoluto y ofrece un rendimiento notable, como hemos podido comprobar después de usarlo durante semanas tanto sobre la bici como fuera de ella.

Resistencia

Crosscall Action-X3 smartphoneOs empezaremos explicando que su resistencia y durabilidad son espectaculares. Cuenta con el grado de protección IP68, que certifica su impermeabilidad ante los líquidos y estanqueidad ante la entrada de polvo o suciedad. Además, el Crosscall Action-X3 ha sido fabricado conforme con la norma militar MIL STD 810G y la norma IK02, que garantizan una alta resistencia ante impactos.

Por si fuera poco, su rango de uso en temperaturas de entre -25° y 50°C lo hacen apto para cualquier terreno. Por lo tanto, el sudor de nuestras manos o del maillot si lo guardamos en él no afectará a su funcionamiento, así como tampoco una posible caída leve.

Con unas medidas de 152,5x79x12,5 milímetros y un peso de 213 gramos, no se trata de un smartphone especialmente pequeño ni ligero, como es normal por otra parte al tratarse de un modelo de este tipo. De todas formas, su diseño es elegante y su acabado plástico es agradable al tacto, por lo que en el día a día pasa casi por un móvil normal.

Imagen y sonido

Crosscall Action-X3Su pantalla táctil reforzada de 5 pulgadas Corning Gorilla Glass 4 no sólo contribuye a la resistencia general del Action-X3, sino que también permite manejarla con guantes y ofrece una buena visibilidad en diferentes entornos, incluso con sol. No en vano, su resolución HD 1280×720 píxeles es destacable y está en la línea de modelos estándar de gama alta.

En el apartado de imagen debemos mencionar que el Action-X3 graba video en calidad Full HD (1080p, 24fps) y a la hora de reproducir sonido su potente altavoz con filtro antirruido es bastante nítido. En cuanto a las fotos, su sensor de 12 megapíxeles con tecnología Large Pixel (la cámara frontal es de sólo 5 Mpx) cumple su función, aunque no es el fuerte de este Crosscall. El enfoque automático rápido, su zoom con autoenfoque digital ×8 y el flash LED ayudan a conseguir buenas instantáneas, pero como decimos no llegan al nivel de excelencia del Trekker-X4, por ejemplo.

Batería

Crosscall Action-X3 móvilDonde sí destaca y mucho el Action-X3 es en la duración de su batería de polímero de iones de litio y 3500 mAh de capacidad. Según Crosscall, su autonomía es de 35 horas en comunicación, 24 días en espera y 10 h con el GPS. A nosotros nos ha durado días sin problemas y hemos salido con él de ruta sin la preocupación constante de saber si se nos apagaría antes de regresar a casa.

Por ello, el Crosscall Action-X3 puede sustituir en ocasiones incluso a un ciclocomputador o un GPS de ciclismo. Aplicaciones como Strava, Endomondo, MapMyRide o Runtastic Road Bike, por ejemplo, funcionan perfectamente en el smartphone y nos pueden servir en nuestras salidas y entrenamientos. Además, cómo no, podemos instalar también en él apps de marcas como Garmin, Polar, Tacx o Wahoo para conectar el teléfono con sus dispositivos o plataformas.

Especificaciones técnicas

Crosscall Action-X3 teléfonoTambién nos ha gustado del Action-X3 que su funcionamiento es rápido y fluido. En este sentido, destacar en el apartado técnico que estamos ante un móvil Android (viene con la versión 7.1.2 Nougat) con procesador Qualcomm Snapdragon 430 MSM8937 Octo-Core de 1.4 GHZ. Su RAM de 3 GB ayuda a su velocidad, mientras que también dispone de 32 GB de memoria Flash y puede ampliarse hasta 128 GB con una tarjeta externa micro SD.

Su tecnología 4G (LTE) y conectividad Bluetooth (4.1) y NFC son otro punto a su favor. Además, gracias al sistema X-Link desarrollado por Crosscall, el Action-X3 puede recargarse inalámbricamente y transferir datos con un accesorio compatible simplemente a través de su conexión magnética, situada en la parte trasera del dispositivo. Fácil, rápido y cómodo, qué más se puede pedir.

La doble SIM y sus múltiples sensores (GPS, brújula, acelerómetro 3D y de proximidad) completan unas especificaciones que satisfarán al usuario más exigente. Por último, no debemos dejar de mencionar que Crosscall ofrece un gran número de accesorios para éste y otros de sus modelos: bases de carga, baterías externas, soportes para el manillar, auriculares, fundas… De ellos os hablaremos más en detalle próximamente.

Con un precio de 349,90 euros (aunque estas fiestas de Navidad está en oferta a 279,90 €), el Crosscall Action-X3 es bastante más económico que otros teléfonos resistentes de similares características de marcas como CAT, por ejemplo. Además, el especialista francés es toda una garantía de calidad, por lo que no podemos sino que recomendarlo si estás buscando un móvil que te acompañe mientras practicas ciclismo o alguna otra actividad outdoor.

 VALORACIÓN

+ Positivo: Resistencia · Duración de la batería · Velocidad

– Negativo: Peso · Tamaño · Calidad de foto y video

 

Autor: Fran García

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This