Crosscall Trekker-X4, smartphone y action cam en uno

Crosscall Trekker-X4Crosscall ha dado un paso más en su gama de smartphones resistentes para actividades outdoor con la creación del Trekker-X4. Este modelo no sólo es un teléfono móvil de última generación, sino que también es una avanzada cámara de acción que nos permite grabar videos y tomar fotos como nunca antes.

El nuevo Crosscall Trekker-X4 ha sido diseñado especialmente para el video, pero sin comprometer la durabilidad, autonomía e impermeabilidad características de la marca francesa. Con este dispositivo todo en uno ahora es más fácil y cómodo que nunca capturar, editar y compartir momentos y experiencias.

Y es que hasta la fecha los smartphones no ofrecían las prestaciones óptimas para lograr las mejores imágenes, especialmente durante la práctica deportiva al aire libre. Por su parte, las action cams también presentan limitaciones de uso (duración de la batería, pantalla de control, opciones para editar y compartir, etc.) que las convierten en un producto no apto para todos los públicos.

Con el objetivo de superar todas estas barreras y ofrecer una experiencia de vídeo total, Crosscall ha creado el Trekker-X4, el primer teléfono inteligente del mundo que integra una cámara deportiva. Para lograrlo, la firma gala se ha asociado con los mejores especialistas en fotografía y video, con los que ha desarrollado la tecnología Panomorph, que permite elegir entre 4 ángulos de disparo: 88°, 110°, 140°, 140° y 170°, con una calidad excepcional gracias al 4K para que el usuario no se pierda ni una sola acción ni detalle del paisaje.

En cuanto a las fotos, de hasta 12 MP (8 MP la frontal), estás se capturan mediante dos sensores independientes Sony a 88° y 170° para abarcar todo tipo de usos. El Trekker-X4 también dispone de autoenfoque híbrido PDAF y láser para un resultado óptimo en caso de alta o baja luminosidad, respectivamente.

Videos excepcionales

Crosscall Trekker-X4 action camEl Crosscall Trekker-X4 cuenta con interesantes funciones que nos ayudarán a grabar las experiencias exteriores más extremas. Así, la Hyperstab permite compensar los movimientos y las vibraciones mediante el análisis de datos del giroscopio y eliminar de esta forma los movimientos innecesarios del teléfono.

Con la innovadora Dashcam puedes retroceder en el tiempo y registrar las acciones pasadas. Al activar este modo, el teléfono dispara continuamente y guarda los últimos 30, 60 o 90 segundos en la memoria para que puedas ver y recuperar momentos inesperados.

No faltan tampoco efectos como los de cámara lenta o timelapse así como numerosos filtros para ofrecer más opciones al usuario a la hora de grabar sus videos.

Además de capturar tus aventuras, el Trekker-X4 también permite editarlas y compartirlas de forma rápida y sencilla. Esto es posible gracias a la aplicación nativa X-Cam, propia de Crosscall. Ésta se encuentra diseñada en forma de galería multimedia en la que se pueden realizar montajes de video. Para luego compartirlos directamente, este smartphone dispone de la función Live Streaming integrada en la app, que permite publicar una X-Story en las redes sociales.

Máxima resistencia

Crosscall Trekker-X4 smartphoneComo no podía ser menos en un teléfono deportivo de Crosscall, su durabilidad está fuera de toda duda para que puedas disfrutar de cualquier actividad al aire libre (ciclismo, esquí, escalada, etc) sin preocupaciones. De hecho, el Trekker-X4 es el smartphone más resistente creado hasta la fecha por la compañía francesa gracias a su carcasa reforzada de TPU de doble inyección, su pantalla Corning Gorilla Glass 5 (de 5,5” y resolución Full HD de 1920×1080 píxeles) y su membrana Gore-Tex para asegurar la estanqueidad de altavoces y micrófonos.

Cuenta con certificación IP68 y ha sido calificado de acuerdo con la norma de resistencia militar estadounidense MIL-STD 810G. Además de resistir golpes y caídas de hasta 2 metros, ser inmune al polvo y la suciedad, también se puede sumergir a una profundidad de 2 m durante una hora y es capaz de resistir las temperaturas más extremas (de -25º a +50º).

Otra de sus muchas virtudes es la alta autonomía, ya que incorpora una batería de 4400 mAh que ofrece una duración muy extensa, por lo que no nos abandonará en los momentos más importantes.

Con unas medidas de 162,6 mm de alto, 82 de ancho y 12,85 de grosor, y un peso de 250 gramos, el Crosscall Trekker-X4 no es obviamente uno de los teléfonos más compactos y ligeros del mercado, pero aun así es cómodo de manejar.

Otras características técnicas destacables de este smartphone 4G con sistema operativo Android (8.1 Oreo) son su lector de huellas digitales, procesador Qualcomm SnapDragon SD660 Octo-Core de 2,2 GHz, memoria RAM de 4 MB y Flash de 64 MB, doble SIM, sistema Bluetooth 5.0 y NFC, GPS o los numerosos sensores outdoor que incorpora: giroscopio, acelerómetro, barómetro, termómetro, higrómetro, altímetro…

Tecnología X-Link

Crosscall Trekker-X4 X-LinkPor último, cabe señalar que el Crosscall Trekker-X4 está equipado con la tecnología X-Link, un sistema de conexión magnética integrado en su diseño. Gracias a ella y a su compatibilidad con todo un universo de accesorios, este modelo amplía enormemente sus posibilidades. Entre estos accesorios encontramos por ejemplo el soporte para el pecho X-Chest, el soporte para el brazo X-Armband, la batería solar recargable X-Sunpower o el palo selfie y trípode X-Stick.

El smartphone deportivo con cámara de acción integrada Crosscall Trekker-X4 estará disponible a partir de finales de octubre por un precio de 699,90 euros.

 

Autor: Fran García

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This