TEST: Manillar BBB Horizon Carbon

BBB Horizon CarbonLos ciclistas de carretera y los de gravel están acostumbrados a manillares curvados tradicionales. Este tipo de modelos ofrecen diferentes posiciones de agarre y proporcionan numerosas ventajas. De todas formas, tanto en ciudad como a la hora de practicar mountain bike los manillares planos son la opción más habitual.

Por maniobrabilidad, ligereza y sencillez de uso los manillares planos también se emplean en ocasiones en bicicletas de gravel y, sobre todo, de trekking o incluso para hacer bikepacking. En este tipo de monturas, disponer de un modelo como el BBB Horizon Carbon es toda una garantía de control y prestaciones.

Por supuesto, un manillar de MTB de este tipo está diseñado especialmente para bicis de cross country, rally, marathon e incluso trail, pero no por ello no podemos utilizarlo en otro tipo de modelos, como hemos explicado.

Ligero y manejable

BBB Horizon Carbon manillarEl Horizon Carbon es uno de los pocos modelos de la marca holandesa fabricado en fibra de carbono, lo que le otorga una gran ligereza: 199 gramos. Capacidad de absorción de las vibraciones que transmite el terreno y gran rigidez son otras de sus virtudes.

Este manillar plano tiene una anchura de 720 milímetros y un diámetro en su unión con la potencia de 31,8 mm. Aunque las marcas de bicicletas optan por equipar a sus vehículos con manillares cada vez más grandes (se ven bicis XC con manillares de 760 mm habitualmente cuando hasta hace pocas temporadas no llegaban a los 700 mm), muchos ciclistas prefieren todavía modelos más estrechos.

Y es que con un manillar de 72 cm como el Horizon Carbon tienes el control y la estabilidad de su generosa anchura, a la vez que la maniobrabilidad y la capacidad de pasar por senderos angostos que no te dan opciones de mayor tamaño. Por supuesto, en caminos, pistas de tierras y zonas asfaltadas, estas medidas son más que suficientes para rodar con seguridad y confort.

Cada vez son menos los manillares planos de carbono disponibles en esta medida o incluso inferior, lo que hace de este BBB una opción muy a tener en cuenta. Su bonito acabado en carbono mate unidireccional con una discreta decoración en brillo hace que su estética encaje con casi cualquier bicicleta, sea del color que sea.

Polivalente

BBB PythonEl Horizon Carbon no tiene elevación, pero sí una inclinación hacia atrás de 9 grados, lo que favorece su comodidad y agarre. Asimismo, su forma permite asumir una posición agresiva sobre la bici si buscamos deportividad y prestaciones.

El complemento ideal para este manillar es alguno de los muchos puños que ofrece la propia BBB. En nuestro caso, lo hemos probado con los Python, uno de los de mayor calidad y que ofrece una agarre y un control excepcional. De todas formas, como decimos, son muchos los modelos que ofrece la compañía de los Países Bajos, así que cada usuario puede optar por el que mejor se adapte a sus gustos en función de su material, anchura o color, por ejemplo.

Por último, destacar también que el BBB Horizon Carbon es compatible con transmisiones electrónicas Di2 y se puede usar también en ebikes, ya que cumple con la norma NEN-EN 15194:2017 para bicicletas eléctricas. Su precio de 149,99 € no es de los más económicos sin ser excesivo, ya que estamos ante un manillar de carbono de altas prestaciones.

 VALORACIÓN

+ Positivo: Ligereza · Manejabilidad · Polivalencia

– Negativo: Precio · Sólo una medida

Galería de fotos

FOTOS: Marc Rius y BBB

 

Autor: Paco Ortiz

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.