TEST: Maillot Rapha Pro Team Thermal

Rapha Pro Team Thermal

FOTO: Diego Sperani

Las prendas de abrigo no tienen por qué estar reñidas con el rendimiento, como ha demostrado Rapha con su maillot de manga larga Pro Team Thermal. Y es que este modelo ha sido diseñado para rodar rápido y proporcionar a la vez una elevada protección térmica.

El Pro Team Long Sleeve Thermal Jersey resulta especialmente indicado para la época de entretiempo, cuando una chaqueta de invierno resulta excesiva, pero aún es necesario abrigarse un poco. De todas formas, si el ritmo de nuestras salidas o entrenamientos es elevado, también nos parece idóneo para jornadas frías empleando una camiseta interior adecuada.

Este maillot Rapha tiene un corte deportivo muy ajustado. Su tejido técnico es bastante elástico para adaptarse a nuestro cuerpo, en especial el de los laterales. Ligeramente más grueso que el de un modelo estándar, pero sin llegar al de una chaqueta, no resulta nada abultado. Ofrece una correcta transpiración y dispone de un suave forro interior cepillado muy agradable al tacto.

Rapha Pro Team Long Sleeve Thermal JerseyLa marca británica ha cuidado mucho el diseño del Pro Team Thermal para hacerlo lo más aerodinámico posible. Por este motivo no dispone de costuras delanteras en el frontal, mangas u hombros. Asimismo, los tres bolsillos traseros se mantienen planos cuando están vacíos, evitando así molestos aleteos con el aire.

Mencionar que éstos cuentan con un forro interior de rejilla transpirable para evitar la condensación del calor. Esta prenda de alto rendimiento también dispone de otro bolsillo interior tras los traseros -al que se accede por una cremallera lateral desde el exterior- que permite guardar un dispositivo electrónico y cuenta con un orificio para sacar unos auriculares por dentro.

Como es norma en Rapha, este maillot de manga larga presume de una estética sobria y elegante. La firma inglesa renueva habitualmente los colores de esta prenda ya clásica dentro de su colección, por lo que aunque nosotros hemos probado el Pro Team Long Sleeve Thermal Jersey en amarillo, ahora se encuentra en dos tonos de gris diferentes, claro y oscuro.

Rapha Pro Team Thermal maillot manga largaNo faltan tampoco elementos reflectantes en las mangas y los bolsillos, lo que aumenta la visibilidad del usuario en la carretera y, por lo tanto, su seguridad. Destacar también que la cremallera completa Vislon es fácil de manejar con una sola mano, algo siempre de agradecer, especialmente si vas con guantes completos.

El principal punto débil -por decirlo de alguna forma- de este maillot de manga larga, como es habitual por otra parte en la colección de ropa Rapha, es su precio, ya que cuesta 180 euros, una tarifa al alcance de pocos y lejos de otras propuestas también de gran calidad.

El Pro Team Long Sleeve Thermal Jersey, disponible en seis tallas de la XS a la XXL, puede comprarse online en la web de Rapha y en tiendas como Chain Reaction Cycles o Wiggle.

 VALORACIÓN

+ Positivo: Estética · Protección térmica · Aerodinámica

– Negativo: Precio

Galería de fotos

 

Autor: Fran García

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This