TEST: Culote Castelli Inferno

Castelli Inferno reviewEscoger las prendas de ropa adecuadas para pedalear en los días más calurosos del año es fundamental para poder disfrutar de la bicicleta en verano. Con el objetivo de hacer más llevadero el calor intenso, Castelli cuenta dentro de su colección con prendas específicas para luchar contra las altas temperaturas, como es el caso del culote Inferno.

Este modelo ha sido diseñado para mantener al ciclista lo más fresco posible durante jornadas en las que el sol se convierte en un rival más en la carretera. Y es que su transpirabilidad y ligereza (sólo 188 gramos) hacen de este culote Castelli un gran aliado contra el calor. No en vano, los corredores del Team Sky lo utilizan habitualmente en competición en carreras tan duras como el Tour de Francia, en pleno mes de julio.

La marca italiana ha confeccionado el Inferno con hasta seis tejidos diferentes distribuidos en los diversos paneles que lo conforman. Gracias a ello, cada parte específica de esta prenda proporciona la ventilación óptima, sin olvidar la ergonomía que garantice la total comodidad sobre el sillín de este culote de altas prestaciones.

Así, los paneles laterales del Castelli Inferno se encuentran por ejemplo en tejido perforado. La terminación de la pierna, con una fina banda elástica de rejilla GiroAir, asegura un ajuste óptimo durante el ejercicio, así como un confort excepcional, ya que no aprieta en exceso y apenas se nota. Los tirantes o la parte interior de las piernas, en tejidos tipo malla, ofrecen también una excelente transpiración.

Castelli Inferno testEl nivel de cuidado que ha puesto Castelli en el Inferno es tal que incluso el tejido de la parte delantera del culote contiene dióxido de titanio -un componente presente en las cremas solares- para reflejar los rayos UV del sol. De todas formas, la casa italiana recomienda usar protector solar con esta prenda, ya que es extremadamente fina y aireada.

Durante nuestras salidas con el culote Inferno nos ha gustado también mucho la badana Progetto X2 Air. Su superficie lisa y sin costuras la hace muy cómoda y agradable, sin ser excesivamente voluminosa. Tiene diferentes grosores según la zona (de 15 a 3 mm) y absorbe correctamente las vibraciones que transmite el terreno.

Sencillamente, el Castelli Inferno es uno de los mejores culotes cortos que podemos emplear en los meses más calurosos del año, no sólo por su excelente ventilación, como hemos dicho, sino que también por su comodidad y ligereza. Además, su atractiva estética y la calidad de sus acabados y materiales hacen de él un producto fuera de serie.

Su precio es de 149,95 €, una tarifa no al alcance de todos los bolsillos, aunque totalmente razonable si tenemos en cuenta sus cualidades. El culote Castelli Inferno está disponible en seis tallas (de la S a la 3XL) y en color totalmente negro o negro con los paneles laterales en blanco.

 VALORACIÓN

+ Positivo: Ventilación · Confort · Ligereza

– Negativo: Precio

Galería de fotos

 

Autor: Fran García

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This