TEST: Cinta de manillar Supacaz Super Sticky Kush

Supacaz Super Sticky KushLa cinta de manillar es crucial para el confort sobre la bicicleta y el control de la misma. De todas formas, este componente pasa muchas veces desapercibido y no recibe la atención necesaria por parte de marcas de bici y usuarios, que emplean habitualmente modelos básicos montados de serie.

Un cambio de este elemento puede suponer una mejora notable en nuestras sensaciones al manillar. Por ello, elegir bien una cinta adecuada es una pequeña inversión que vale mucho la pena.

Si hablamos de marcas de cintas de manillar, Supacaz es una de las referencias indiscutibles de gama alta. No en vano, la marca distribuida por Comet es utilizada en competición por equipos tan importantes como el Soudal Quick-Step de Remco Evenepoel o el Red Bull-BORA-hansgrohe de Primož Roglič, por poner unos ejemplos.

Este hecho es una clara muestra de la calidad y prestaciones de las cintas Supacaz, que son fácilmente reconocibles en el pelotón o una grupeta por su característico dibujo y relieve en forma de estrella. Y es que, por sus virtudes, sus productos pueden ser tan útiles para los ciclistas profesionales como para los aficionados.

Entre los modelos que ofrece la marca californiana para bicicletas de carretera encontramos cintas de manillar como la clásica Suave, fabricada en EVA; la llamativa Bling, de color brillantes; o la Super Sticky Kush, su propuesta más conocida.

Agarre y confort

Supacaz Super Sticky Kush testPor ser la más popular de todas las cintas de manillar Supacaz, queremos profundizar un poco más en la Super Sticky Kush, que hemos probado estas últimas semanas. Se trata de un modelo fabricado en poliuretano (PU) de 2,2 metros de longitud, 3 centímetros de anchura, 2,5 milímetros de grosor y un peso de 86 gramos.

Su tacto es muy agradable y ofrece un agarre excepcional, tanto con guantes como sin ellos. Con ella instalada en nuestro manillar es fácil manejar la bicicleta y ni tan siquiera el sudor de las jornadas más calurosas nos ha hecho perder sujeción alguna.

También es bastante mullida, lo que repercute en un mayor confort sobre la bicicleta y evita que las manos se cansen en largas salidas. Esto la hace ideal para rutas o pruebas de varias horas, independientemente de si son a ritmo relajado o a alta velocidad.

A falta de ver como soporta el paso del tiempo a largo pazo, su durabilidad también nos ha parecido buena. Y destacar que vienen con tapones con tornillo incluidos, otro detalle de gama alta de esta cinta Supacaz.

Pocos peros se le pueden poner a la Super Sticky Kush. Algunos quizás la encuentren un poco gruesa, cuestión de gustos. Es cierto también, que con un precio alrededor de los 40 euros no es una opción económica, pero tampoco es una cantidad prohibitiva.

Por último, mencionar que la cinta de manillar Supacaz Super Sticky Kush está disponible en multitud de colores y acabados e incluso hay una versión para gravel más gruesa (de 3,2 mm) para una mayor absorción de las vibraciones del terreno.

 VALORACIÓN

+ Positivo: Confort · Agarre · Acabado

– Negativo: Precio

Galería de fotos

FOTOS: Diego Sperani / Supacaz

Autor: Paco Ortiz

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *