TEST: Bolsas de manillar y de sillín Evoc

Evoc Handlebar Pack WPLa colección de bolsas para bicicleta de Evoc es tan extensa como como competitiva. Hace un tiempo os hablamos, por ejemplo, de sus modelos de bikepacking waterproof con Boa, ideales para viajar o aventuras sobre dos ruedas. Se trata de propuestas muy interesantes, aunque no todos los ciclistas tienen el tiempo o la oportunidad de sacarles todo su partido.

Por ello, para el día a día de la mayoría de usuarios, la marca alemana también ofrece otras muchas bolsas que nos pueden resultar prácticas en numerosas situaciones. Y es que casi todos nosotros tenemos suficiente en nuestras salidas, entrenamientos o rutas habituales con una bolsa de manillar o una de sillín para llevar los objetos que necesitemos.

Evoc Seat Bag Tour bagEn nuestro caso, hemos probado la Handlebar Pack WP 1,5 y la Seat Bag Tour M, dos bolsas Evoc tan útiles como atractivas. Esto último no es una cualidad menor, ya que a todos nos gusta ver nuestra bicicleta con una imagen impecable.

En este sentido, tanto el diseño, como los acabados y los materiales de ambos modelos nos han gustado mucho. Su color gris -Steel y Carbon Grey, los denomina la marca germana en cada caso- encaja con cualquier bici, y es discreto y elegante.

Ambas bolsas, incluso sus cremalleras, son waterproof, es decir, resistentes al agua, por lo que tampoco tenemos que preocuparnos si nos sorprende la lluvia en la carretera o fuera de ella, ya que por supuesto son perfectamente aptas para el gravel o incluso la ciudad. La durabilidad de sus materiales también nos ha parecido excelente, así que tenemos bolsas para rato.

Prácticas

Evoc Handlebar Pack WP bolsaSu colocación es muy sencilla y se realiza en segundos, al igual que el quitarlas. La Handlebar Pack WP 1,5 se ancla mediante tres velcros, dos en el centro del manillar y una en el tubo de dirección. Si tu bici tiene cableado externo, este último también se puede poner alrededor de los cables o incluso prescindir de él, ya que queda bien sujeta con los otros dos.

Igualmente, la Seat Bag Tour M se sujeta con dos velcros que rodean los raíles del sillín y otro que la une a la tija. Mencionar que las dos bolsas no dañan el cuadro de la bici o los componentes con los que rozan.

Ambas forman un buen tándem, ya que la de manillar, mucho más grande, puede ser útil en salidas y rutas largas. Por su parte, la de sillín, más compacta y minimalista, permite llevar objetos esenciales siempre encima.

Evoc Seat Bag TourLa Handlebar Pack WP 1,5, con una capacidad de 1,5 litros, como su nombre indica, y unas medidas de 24 x 9 x 10 centímetros, es la bolsa de manillar más pequeña de Evoc. Nos permite guardar y tener a mano el smartphone, unos guantes, las gafas o barritas y geles, por ejemplo, a los que acceder mientras pedaleamos (aunque en la carretera es siempre mejor ser prudentes y pararse para según qué cosas).

En cambio, en la Seat Bag Tour M, de medio litro de capacidad y un tamaño de 8,5 x 15 x 9,5 cm, es más útil guardar cosas que sólo necesitemos si nos bajamos de la bici, como herramientas, algún recambio o las propias llaves de casa. Mencionar que Evoc también ofrece una versión más grande, la Seat Bag Tour L, con el doble de cabida, por lo que permite llevar más cosas en ella y, quizás, prescindir de la bolsa de manillar.

Útiles

Evoc Seat Bag Tour bolsaEn cualquier caso, con ambas bolsas Evoc -muy ligeras, por cierto- podemos llevar los bolsillos de nuestro maillot libres y pedalear con mayor libertad y confort a la vez que tenemos todo lo que podamos necesitar con nosotros. Incluso ambas disponen de separadores interiores para guardar de forma más ordenada nuestras pertenencias.

Pocas pegas se le pueden poner a ninguna de ellas. Quizás para algunos la Seat Bag Tour M sea un poco justa de tamaño e incluso el abrirla puede no ser muy cómodo al quedar demasiado debajo del sillín. Nada grave en todo caso y Evoc también ofrece una versión más grande, como hemos dicho.

Y la Handlebar Pack WP 1,5, si no va muy llena, puede costar un poco al abrir, ya que su cremallera es algo dura, pero es un detalle mínimo. También, como cualquier bolsa de manillar que montemos, según su colocación puede impedir o molestar al agarrar el manillar por el centro, aunque eso es inevitable.

De lo que no hay duda es de que se trata de modelos prácticos y de calidad, pese a lo cual su precio no es excesivo: la Handlebar Pack WP 1,5 cuesta 50,83 euros y la Seat Bag Tour M, 30,50 €. Por cierto, estas dos bolsas de bicicleta, así como el resto de productos Evoc se pueden comprar online a través de la web de Bicimax, su distribuidor en España.

 VALORACIÓN

+ Positivo: Estética · Practicidad · Calidad de materiales

– Negativo: Facilidad de apertura

Galería de fotos

Autor: Paco Ortiz

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *