TEST: Bolsa para bicicleta Scicon Aerocomfort Road 3.0 TSA

Scicon Aerocomfort Road 3.0 TSAViajar con tu bicicleta es en muchas ocasiones un engorro, no nos engañemos. En especial si lo haces en avión o en algún otro medio de transporte que te obligue a empaquetarla. Afortunadamente, marcas como Scicon proponen soluciones cómodas que nos hacen la vida un poco más fácil, como es el caso de la Aerocomfort Road 3.0 TSA.

Esta bolsa para bicicletas de carretera destaca por permitir guardar nuestra montura en ella simplemente sacando las ruedas. Y es que, a diferencia de otros muchos modelos del mercado, con la Aerocomfort Road 3.0 TSA no es necesario desmontar el manillar, la tija o ni siquiera los pedales. Todo un alivio para los menos manitas o si no quieres ir cargado también con tus herramientas, además del considerable ahorro de tiempo y la mayor comodidad para el usuario que supone.

Comodidad…

Scicon Aerocomfort Road 3.0 TSA bicicletaEl proceso de empaquetado de tu bici te llevará apenas unos cinco minutos y en cuanto lo hayas hecho más de una vez será aún más rápido y sencillo, os lo aseguramos ya que nosotros la hemos utilizado en algún viaje o presentación a la que hemos asistido con nuestra bici.

Tan sólo deberás sacar las ruedas, que irán guardadas en los bolsillos laterales de la bolsa, y anclar la bicicleta en la base metálica de la Aerocomfort Road 3.0 TSA. Ésta es compatible con cierres rápidos y, con los adaptadores incluidos, también con ejes pasantes de 12 mm.

Posteriormente, coloca los diversos protectores acolchados para el manillar, el tubo superior del cuadro y el sillín (también hay uno metálico para el cambio trasero). Finalmente, ajusta las diversas cintas para sujetar bien la bicicleta y ya está. Así de fácil.

El hecho de colocar la bici en posición vertical y poder abril la bolsa casi completamente suponen una gran ayuda en todo este proceso. Además, si la bolsa debe pasar alguna inspección de seguridad, gracias a su fácil acceso y al candado TSA incluido la operación se puede realizar también de manera sencilla.

…y protección

Scicon Aerocomfort Road 3.0 TSA transporteObviamente, las bolsas porta bicicletas no son tan seguras como las maletas rígidas, pero aun así la Scicon Aerocomfort Road 3.0 TSA ofrece una muy buena protección. El exterior es de un tejido resistente y acolchado que sigue las formas de la bicicleta para envolverla. Asimismo, la estructura metálica sobre la que va montado el vehículo también lo resguarda ante posibles impactos.

Otro de los aspectos que más nos ha gustado de esta bolsa de transporte de la marca italiana es su ligereza y manejabilidad. Y es que con apenas 8 kilos de peso y cuatro dobles ruedas la puedes mover con suma facilidad, algo de gran ayuda en aeropuertos o estaciones de tren o autobús, por ejemplo. A ello también ayudan las dos correas exteriores (una frontal y otra superior) que podemos colocar o quitar según queramos.

Las dimensiones externas (109 cm de largo, 103 cm de alto y 50 cm de ancho) son un poco más grandes que las habituales, ya que recordemos que manillar y tija/sillín no se desmontan. De todas formas, cuando no utilicemos la Aerocomfort Road 3.0 TSA, ésta se puede plegar ligeramente hasta conseguir unas medidas de 98 x 41 x 34 cm para guardarla en el menor espacio posible.

Scicon Aerocomfort Road 3.0 TSA maletaEsta bolsa de transporte permite guardar bicicletas de carretera (con frenos tradicionales o de disco) de casi cualquier tamaño (de la talla XS a la XL), así como modelos de ciclocross de hasta la talla 62. Puedes comprobar que tu bici es apta para la Aerocomfort Road 3.0 TSA en la web de la marca. Además, cabe destacar que Scicon también ofrece una versión de esta bolsa para bicicletas de triatlón y mountain bikes.

Sin duda, la amplia experiencia de Scicon en la fabricación de este tipo de productos es toda una garantía si quieres viajar seguro y tranquilo con tu bicicleta. El hecho de trabajar conjuntamente con numerosos ciclistas y equipos profesionales (Bahrain Merida, Bora-hansgrohe, Groupama-FDJ…) también ha ayudado a perfeccionar modelos como la Aerocomfort Road 3.0 TSA, la tercera versión de su saga.

Por último, en cuanto al precio, sus 599 euros no hacen de ella una bolsa para bicicleta especialmente económica, aunque tampoco es una tarifa desorbitada ni mucho menos y la calidad se paga.

 VALORACIÓN

+ Positivo: Comodidad y rapidez de empaquetado · Facilidad de movimientos · Ligereza

– Negativo: Precio · No tan segura como una maleta rígida

Galería de fotos

Cómo empaquetar tu bicicleta en la Scicon Aerocomfort Road 3.0 TSA

 

Autor: Paco Ortiz

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This