Strava renueva a fondo su app

Strava app 2021Tras años de implementar nuevas funciones y actualizaciones en su app para Android e iOS, Strava ha decidido reorganizarlo todo para que resulte más fácil encontrar todas las funciones y usarlas. Diseño y navegación se renuevan en profundidad para mejorar así la experiencia del usuario.

El objetivo de esta plataforma para deportistas (ciclistas, runners, etc) es que sus usuarios se diviertan usándola. Para ello, Strava ha implementado grandes y pequeños cambios en su diseño con la idea de que se pueda acceder a todas las funciones de la aplicación con menos toques de pantalla.

Para llevar a cabo esta remodelación, Strava ha tenido en cuenta los comentarios de su comunidad para destacar las funciones más utilizadas. Además, gracias al apoyo de sus suscriptores, la plataforma tiene más funciones en camino y con estos cambios prepara el camino para integrarlas.

Menú

Éste es el nuevo menú de navegación de la app de Strava:

Inicio

Strava app homeLas actividades de todas las personas que sigues están siguen aquí en forma de feed. Puedes enterarte de todo lo que les pasa a tus amigos, dar kudos y dejar tus comentarios. Ahora, tus actividades están en el menú ‘’ y las actividades de los clubes en el menú ‘Grupos’.

Mapas

Si puedes dibujarlo en un mapa, lo encontrarás en el nuevo menú ‘Mapas’. Para explorar las secciones populares de una carretera o sendero ve a la pestaña ‘Segmentos’ y para recibir sugerencias o planear tu próxima carrera o vuelta en bicicleta hazlo desde la pestaña ‘Rutas’. También puedes echar un un vistazo a todos tus logros (récords de circuito, coronas de Local Legend…), así como a tus rutas y segmentos favoritos, en la nueva pestaña ‘Guardado’.

Registrar

La forma de registrar tus actividades desde la app no ha cambiado. La pantalla de registro funciona como siempre, pero ahora puedes registrar directamente desde tu smartphone actividades en interior como yoga, entrenamiento con pesas o crossfit, entre otras. Además, si conectas un monitor de ritmo cardiaco, también puedes monitorizarlo en tiempo real mientras practicas estas actividades en interior.

Grupos

Independientemente de si es con otros deportistas de tu ciudad o de otro país al otro lado del mundo, ahora puedes conectar con la comunidad Strava desde el menú ‘Grupos’. Únete a decenas de retos para perseguir un objetivo en común o encuentra deportistas como tú en los diferentes clubes de Strava.

Toda tu información está ahora en el menú ‘’. Desde aquí puedes seguir tu rendimiento, buscar tus actividades y consultar toda la información asociada a tu perfil. Observa el progreso de tus actividades recientes en la pestaña ‘Progreso’ u obtén todos los detalles de cualquier entrenamiento desde la pestaña ‘Actividades’. Con el nuevo buscador, podrás localizar enseguida la actividad que desees o bien utilizar los filtros para ordenar por deporte, distancia o fecha, entre otros criterios.

 

Autor: Redacción

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.