Six Day Mallorca

Las Six Day Series vuelven a Mallorca en 2018. Un año más, el velódromo del Palma Arena acogerá la gran final de esta competición de ciclismo en pista, una de las más importantes y espectaculares del mundo. La cita tendrá lugar el sábado 14 de abril en la capital balear.

Six Day MallorcaEn poco tiempo, las Six Day Series se han convertido en un evento deportivo de gran transcendencia, en el que participan los ciclistas más rápidos del mundo. En equipos de dos o individualmente los corredores compiten en carreras que van desde el sprint a las pruebas de resistencia y culmina con los relevos en el Madison. Los británicos Mark Cavendish y Bradley Wiggins, el australiano Cameron Meyer o el español Albert Torres han sido algunos de sus ilustres participantes en la pasada edición.

Este campeonato, organizado por la empresa Madison Sports Group, viaja por Londres, Berlín y Copenhague hasta llegar a Mallorca. La primera prueba de la temporada 2017/2018 se celebró ya a finales de octubre en el Parque Olímpico Queen Elizabeth de Londres. Ésta fue la tercera ocasión en la que la capital londinense daba el pistoletazo de salida de las Six Day Series.

Tras este arranque, Berlín ya se prepara para acoger el próximo mes de enero (entre los días 25 y 30) esta gran cita ciclista. Posteriormente, del 1 al 6 de febrero, las Six Day Series viajarán hasta Copenhague y, ya el 14 de abril, el certamen aterrizará en Mallorca para la disputa de la Six Day Final.

 

Autor: Redacción

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This