Selle Italia presenta el SLR Racing Replica. Este nuevo sillín deportivo encarna la esencia más pura del ADN de rendimiento de la marca y traslada a todos los ciclistas la experiencia adquirida al más alto nivel en las carreras más importantes del mundo.
El SLR Racing Replica, que forma parte de la nueva gama SLR lanzada en 2025, nace para satisfacer las necesidades de los usuarios que buscan ligereza, reactividad y un estilo limpio y moderno, capaz de comunicar de inmediato su vocación competitiva. Como el resto de esta línea, este modelo para ciclismo de carretera mantiene la forma icónica que ha convertido al SLR en un sillín de referencia de la firma italiana, introduciendo al mismo tiempo una evolución en el diseño.
En el corazón tecnológico del sillín se encuentra el Carbon Fiber Skeleton: un armazón de fibra de carbono integrado en la base del sillín que ha sido fabricado por la empresa austriaca Fibionic. Gracias a él, la base de nailon reforzada con carbono es más delgada (tan solo 1,5 milímetros), manteniendo un alto nivel de rigidez.
Este elemento, junto con el acolchado específico de EVA y los nuevos raíles de carbono (fabricados con un laminado que ofrece bajo peso y gran resistencia, y un ángulo del raíl que mejora la absorción de vibraciones), garantiza la máxima ligereza. Además, a través de pruebas en carretera con ciclistas profesionales, se ha comprobado que el Selle Italia SLR Racing Replica mantiene un alto nivel de rigidez durante más tiempo en comparación con otros sillines con una base tradicional.
Prestaciones y ligereza
La longitud de este modelo con apertura central Superflow se ha reducido a 242 milímetros, seis menos que la versión anterior, acercándose al límite reglamentario de la UCI. Esto hace que el sillín sea aún más compacto y orientado al rendimiento. En cuanto a la anchura, el SLR Racing Replica está disponible en las tallas S3 (130 mm) y L3 (145 mm), para adaptarse a las necesidades de diferentes tipos de usuarios.
El acolchado del sillín también se ha rediseñado completamente. Ahora es más corto y reducido al mínimo en la parte trasera, una zona que los análisis realizados con la tecnología Pressure Map idmatch han demostrado estar poco utilizada y no ser determinante para el confort.
Por lo que respecta al peso, el Selle Italia SLR Racing Replica pesa sólo 109 gramos en talla S3 y 113 g, en L3, unas cifras espectaculares. Por último, su precio es de 349,90 euros.


















