La gama de sillines Proxim de Prologo se amplía con un nuevo modelo ergonómico y muy ligero: el W850. Esta propuesta ha sido diseñada especialmente para bicicletas eléctricas de poco peso y ciclistas que buscan el máximo rendimiento.
Los Proxim powered by Prologo son sillines específicos para ebikes, all-mountain, disciplinas gravity y ciclismo urbano. Esta línea de la firma italiana ha sido creada en colaboración con la Universidad Politecnico di Milano y perfeccionada a través de los comentarios de los campeones de los seis equipos de Enduro y Descenso apoyados por Prologo: GT Continental Factory Racing con Wyn Master, Continental Atherton MTB Race Team de los hermanos Atherton, el equipo italiano E=BR1 Squadra Corse de Bruno Zanchi, y los equipos Lapierre Zip Collective y Lapierre Overvolt con la leyenda viva Nicolas Vouilloz, uno de los primeros probadores de confianza de Prologo, cuya minuciosa atención ha apoyado e inspirado al departamento técnico de la marca.
Para satisfacer mejor las necesidades de todos los ciclistas que buscan el máximo rendimiento en competición o el máximo confort durante las salidas lejos de la carretera, la línea Proxim presenta dos categorías de productos, con diferentes características basadas en su propósito de uso:
- Proxim Performance: sillines de alto rendimiento con dimensiones compactas y soluciones técnicas más orientadas a las competiciones y disciplinas gravity, desde All-Mountain hasta Enduro y Downhill.
- Proxim Sport: sillines más anchos con mayor acolchado, más enfocados a la comodidad e ideales para montar en ebikes y e-mtb.
Muy ligero
El nuevo Proxim W850 se encuentra en el extremo superior de la categoría Performance, con el objetivo de satisfacer a los ciclistas preocupados por el rendimiento. Este sillín satisfará a los usuarios que buscan bicicletas cada vez más livianas, pero sin tener que sacrificar la resistencia y la durabilidad de los componentes.
Este modelo de Prologo proporciona la máxima eficiencia en salidas todoterreno y ayuda a reducir el peso de la bicicleta, lo que contribuye a mejorar el manejo y aumentar la duración de la batería en el caso de las bicicletas eléctricas.
Con sólo 155 gramos, el W850 es el modelo más ligero de toda la línea Proxim y uno de los sillines de bicicleta eléctrica/gravity más livianos del mercado. Para reducir su peso se han adoptado dos soluciones en cuanto a los materiales y componentes que lo forman.
Por un lado, la base está reforzada con carbono de fibra larga, un material que ofrece el compromiso adecuado entre rigidez, resistencia a los golpes y absorción de vibraciones, incluso en los terrenos más accidentados. Por otro, los raíles son los Nack (Nano Carbon Fiber), la opción de todos los sillines de gama alta de Prologo, fabricado en fibra de carbono, Kevlar y filamentos de aluminio. Estos raíles ovalados (de Ø 7×9,3 mm) tienen la combinación adecuada de materiales para ofrecer la máxima rigidez, resistencia y ahorro de peso.
Pedaleo eficiente
El Prologo Proxim W850 está inspirado en la forma ergonómica en V del Dimension, un sillín ya ampliamente utilizado y apreciado en todas las disciplinas ciclistas, de carretera y off-road. Las dimensiones compactas de 245 x 143 mm combinadas con la forma semiondulada facilitan una posición más agresiva del usuario para maximizar la eficiencia del pedaleo.
El centro anatómico del sillín, más avanzado en comparación con los modelos tradicionales, proporciona una mayor superficie de apoyo para los huesos isquiáticos, aumentando la estabilidad del ciclista incluso en los terrenos más accidentados.
Gran comodidad
La ligereza y el rendimiento no son las únicas características distintivas del Proxim W850. La comodidad también es un parámetro clave en todas las disciplinas de mountain bike. Para garantizar el confort en este nuevo sillín, se han adoptado varias soluciones técnicas ya utilizadas en los modelos de gama alta Prologo y Proxim:
- MSS (Multi Sector System): diferentes áreas de sillín mapeadas y separadas, cada una hecha con diferentes espumas EVA interactivas: más suave y cómoda en la parte delantera, donde descansan los tejidos blandos, más rígida en la parte trasera para dar más soporte y estabilidad a los huesos isquiáticos.
- PAS (Perineal Area System): el canal central abierto que elimina los puntos de contacto en la zona prostático-genital, reduciendo los picos de presión y eliminando las molestias incluso tras muchas horas sobre el sillín.
- Grip Cover: situada en la parte trasera del sillín para aumentar el agarre y ayudar a mantener una posición correcta incluso en condiciones de humedad, pero sin entorpecer los movimientos del ciclista sobre el sillín.
El nuevo sillín Prologo Proxim W850, disponible en color negro/antracita, ya está a la venta online en la web de la marca italiana, así como en sus tiendas y distribuidores oficiales. Su precio es de 225 euros.