Sillín Prologo Nago R4

Prologo Nago R4 2024En el reciente salón Eurobike 2023, Prologo presentó numerosas novedades para esta nueva temporada ciclista. Entre ellas había guantes, puños de manillar y, cómo no, sillines de bicicleta su producto estrella.

De todas ellas os iremos hablando próximamente, pero queremos empezar con la incorporación más llamativa dentro de su colección de sillines 2024: el Nago R4. Se trata de la evolución del icónico Nago de la marca italiana, nacido en 2008 y que ya ha ganado un Giro de Italia y numerosas clásicas a lo largo de los años.

Prologo Nago R4 PAS TiroXDiseñado para satisfacer las necesidades de los equipos profesionales respaldados por Prologo, el Nago R4 (Rediseño 4) ha perfeccionado su ergonomía mediante las pruebas Pressure Map MyOwn. Gracias a ellas, este modelo complacerá a todos los ciclistas que buscan el máximo rendimiento y comodidad, incluso en recorridos largos.

El nuevo rediseño del Prologo Nago R4 combina ligereza -la versión más liviana pesa sólo 138 gramos- y rendimiento. La forma ergonómica semiredonda también hace que este nuevo modelo sea ideal para ciclistas con una flexibilidad de rotación pélvica media.

Sus dimensiones son compactas, con una longitud de 245 milímetros y forma de T. El centro anatómico del sillín está ligeramente adelantado para proporcionar una amplia libertad de movimientos al usuario y maximizar la eficiencia del pedaleo en todas las posiciones.

Con y sin apertura central

Prologo Nago R4 PAS Anatomic CenterPrologo ha creado versiones con apertura central (Nago R4 PAS) y sin ella (Nago R4) de este nuevo sillín para ciclismo de carretera. Ambas variantes se apoyan sobre una base de carbono de fibra larga, un material que ofrece un excelente compromiso entre rigidez y comodidad.

La primera de ellas presenta dos secciones separadas totalmente independientes, hechas de espumas de densidad variable de última generación, para garantizar un excelente soporte y comodidad durante todas las fases del pedaleo. En el centro está el sistema PAS de Prologo: un canal central ancho y una base perforada para eliminar los picos de presión incluso durante las fases de máximo empuje del pedaleo.

Por su parte, la versión cerrada tiene tres secciones separadas. Debajo de la sección central está el Active Base System de Prologo: una base perforada en el centro, para combinar los beneficios de un sillín cerrado con una mayor superficie de apoyo y las ventajas de una base abierta.

Anchura y raíles

Prologo Nago R4 PAS 137Asimismo, Prologo ofrece el Nago R4 con y sin apertura central en dos tamaños: 137 y 147 mm de anchura. La más estrecha se adapta mejor a los ciclistas con menor distancia de huesos isquiáticos. En la más grande, el acolchado, además de tener 10 mm extra en los laterales, también es 3 mm mayor en la parte superior, pensando en los ciclistas que buscan aún más comodidad.

Las opciones de este nuevo sillín Prologo no quedan ahí, ya que la firma italiana también ha preparado versiones con dos tipos de raíles:

  • Nack (Nano Carbon Fiber): compuesto de fibra de carbono, Kevlar y filamentos de aluminio, para ciclistas más orientados al rendimiento que buscan la máxima rigidez y ligereza.
  • TiroX: fabricados en acero de aleación ligera, un material con un excelente equilibrio entre peso y resistencia, que otorga al sillín menor rigidez y mayor absorción de vibraciones, para aquellos que buscan mayor comodidad.

Por lo tanto, en total son ocho las versiones de este nuevo modelo. Éstas son todas ellas y sus pesos correspondientes:

  • Prologo Nago R4 PAS TiroX sillinPrologo Nago R4 PAS Nack (138 g)
  • Prologo Nago R4 PAS TiroX (174 g)
  • Prologo Nago R4 Nack (144 g)
  • Prologo Nago R4 TiroX (194 g)
  • Prologo Nago R4 PAS 147 Nack (155 g)
  • Prologo Nago R4 PAS 147 TiroX (205 g)
  • Prologo Nago R4 147 Nack (162 g)
  • Prologo Nago R4 147 TiroX (225 g)

El nuevo sillín Prologo Nago R4, en todas sus versiones, estará disponible a partir de octubre/noviembre de este 2023.

Galería de fotos

 

Autor: Redacción

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *