Sea Otter Europe se consolida

Sea Otter Europe 2018La segunda edición de Sea Otter Europe Costa Brava-Girona Bike Show ha cerrado sus puertas superando las excelentes cifras de la edición inaugural. Durante tres días el festival ciclista internacional ha recibido la visita de cerca de 50.000 personas (un crecimiento superior al 50%) y ha contado con 5.230 ciclistas que han participado en las diferentes pruebas deportivas, un 25% más que el año pasado.

En este balance tan positivo de Sea Otter Europe 2018 se debe sumar al incremento de expositores y marcas presentes en el festival: 380 compañías de la industria ciclista, complementos y destinos de cicloturismo, lo que representa un 25% más que el año anterior. Cabe destacar también que ha habido una ocupación total de los 26.000 metros cuadrados de la zona de exposición, un 30% más que el año pasado.

Asimismo, entre expositores y ciclistas, ha habido participantes de 50 países y se han acreditado 150 periodistas de todo el mundo, lo que confirma la internacionalización de este festival ciclista. Todas estas cifras ponen de manifiesto la magnitud de un evento que ha convertido durante tres días Girona y la Costa Brava en un escaparate mundial del ciclismo.

Cicloturista Sea Otter EuropeAdemás de ver las últimas novedades del sector, el público asistente a Sea Otter Europe pudo probar muchas de las últimas bicicletas en el Demobike. En Girona ha habido hasta 400 modelos de todo tipo (bicis de carretera, mountain bikes, ebikes…) a disposición de los aficionados a las dos ruedas.

Todas las actividades programadas han tenido una alta participación, tanto las dirigidas a un público familiar e infantil de carácter más lúdico como las competiciones de alto nivel. Entre éstas últimas destacan la Cicloturista Internacional Sea Otter Europe, perteneciente al Gran Fondo World Tour, y la Super Cup Massi de MTB, entre otras muchas.

La presencia de estrellas del ciclismo tanto en activo como retiradas ha sido otro de los alicientes de Sea Otter Europe Costa Brava-Girona Bike Show: Purito Rodríguez, José Antonio Hermida, Julien Absalon, Sam Gaze, Pauline Ferrand-Prevot, Carlos Coloma…

 

Autor: Redacción

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This