Scott Addict RC 2020

Scott Addict RCScott ha desvelado la nueva Addict RC 2020, que llegará al mercado este otoño. Este modelo de gama alta pretende marcar una nueva referencia en bicicletas de carretera para competición gracia a su peso muy ligero, un cuadro de fibra carbono de elevadas prestaciones, la integración del guiado de los cables y unas líneas aerodinámicas.

La Scott Addict RC ha sido diseñada pensando en las necesidades del equipo UCI WorldTour Mitchelton-Scott, así como de los ciclistas que busquen un gran rendimiento en su montura. Desde su lanzamiento en 2008, ha sido una de las bicicletas de competición en carretera que más éxitos ha cosechado. Ahora, tras alcanzar un nuevo nivel de integración, con más aerodinámica y mayor rigidez, y a su vez ganando en ligereza, esta última evolución hace que escalar montañas sea todavía más fácil con ella.

Cables integrados

Scott Addict RC 2020 integrationLa nueva Addict RC integra completamente el guiado de los cables, tanto en grupos mecánicos como en electrónicos, sin perder prestaciones en cambios, frenada, conducción o rigidez de la pipa de dirección. Esto es posible gracias al diseño excéntrico del tubo de la horquilla. Además, el nuevo diseño de guiado de cables desarrollado por Scott facilita a los mecánicos las tareas de reparación y mantenimiento.

El alma de este diseño integrado es el tubo de dirección excéntrico de horquilla (EBFS). Este innovador sistema se basa en un eje de giro excéntrico para el rodamiento superior, con un desplazamiento de 3 mm respecto al eje de giro del rodamiento inferior. En combinación con un rodamiento superior de 1.5”, proporciona espacio suficiente para el guiado de cables tanto mecánicos como electrónicos, así como latiguillos hidráulicos de manera totalmente interna.

En la base de la pipa de dirección, el eje de giro es concéntrico de nuevo respecto al rodamiento, por lo que no afecta al giro de la bicicleta. El resultado es un acabado limpio, con un manillar (de Syncros, la marca de componentes de Scott) totalmente integrado en todos los modelos de la gama Addict RC 2020.

Para el británico Simon Yates, ganador de la Vuelta a España 2018, “la Addict RC es mi bici de confianza. Me siento muy cómodo con este modelo en los puertos de montaña, sobre todo por lo ligera que es. Y esta nueva versión no sólo sigue siendo muy liviana, sino que además es más rígida, viene perfectamente integrada, es más aerodinámica y monta frenos de disco de respuesta más rápida, especialmente cuando llueve: en definitiva, es la mejor opción para escaladores.”

Ligera y rígida

Scott Addict RC 2020 raceLa versión tope de gama de la Addict RC, la Ultimate, tiene un peso total de tan solo 6,9 kg en talla mediana, pero además de por su ligereza, también destaca por su rigidez. Las fibras de carbono de módulo muy alto de su cuadro presentan una disposición sofisticada en capas, lo que refuerza notablemente la rigidez en zonas como la caja de pedalier. La estructura de moldeado avanzado de Scott reduce también al mínimo el número de puntos de unión y asegura que en el interior del cuadro no quede carbono innecesario.

El diseño de estructura hueca, punteras tipo sándwich para sistemas de eje pasante y un nuevo y ultra ligero cierre de tija, combinados con un sofisticado capeado de fibras mixtas permiten una considerable reducción de peso al mismo tiempo que un aumento de la rigidez (hasta un 14,5% respecto a la versión anterior, afirma Scott) en las zonas críticas.

Más aerodinámica

Scott Addict RC 2020 aerodinamicaEl diseño del perfil aerodinámico de Scott se aplica en los tubos principales de la Addict RC (el inferior, la pipa de dirección, el del sillín, la tija y los tirantes) con el objetivo de optimizar el flujo del aire y reducir la resistencia aerodinámica en general.

Los tirantes traseros están ahora más bajos y así se reduce el hueco que queda detrás suyo y del tubo del sillín, con lo que se evita la retención del aire y la resistencia que genera. Esta nueva disposición de los tirantes también favorece el confort sin afectar a la eficiencia de la pedalada ni la rigidez de la caja de pedalier.

Asimismo, la integración del guiado de los cables no sólo mejora la estética de la bicicleta en su parte frontal, sino que además facilita el flujo del aire por delante.

Geometría deportiva

Scott Addict RC 2020La nueva Scott Addict RC, que estará disponible en diez versiones, utiliza una geometría de competición que satisface los requisitos tanto de ciclistas profesionales como de aficionados que buscan una posición más agresiva que les facilite un control muy directo.

Para ello, Scott ha trabajado en estrecha colaboración con los miembros de Mitchelton-Scott y con uno de los especialistas en ajustes de geometría de bicicletas más prestigiosos: Radlabor. Gracias a esta colaboración, la firma helvética ha podido evaluar miles de posturas hasta encontrar la óptima para los ciclistas que buscan sus mejores prestaciones.

 

Autor: Redacción

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