Ruedas Vision SC 45 & SC 60

Vision SC 45Vision amplía su colección de ruedas de carretera de carbono con las nuevas SC 45 y SC 60. Estos dos modelos siguen la estela de las Metron 45 SL y Metron 60 SL, presentadas en 2021 por la marca italiana, pero a un precio mucho más asequible.

Las SC 45 & SC 60 forman parte de la línea SC (Service Course) de Vision, que está formada por sus ruedas de carbono de gama media, que heredan gran parte de los avances y tecnologías de las Metron, su familia de gama alta y más elevadas prestaciones. Los productos SC, de una excelente relación calidad-precio, ofrecen también un notable rendimiento y están destinados a la mayoría de usuarios, mientras que las Metron, más caras, son empleadas por los ciclistas y equipos profesionales en competición.

Vision SC 60 discEstas dos nuevas ruedas Vision para bicicletas de carretera presentan características técnicas comunes, como la llanta de fibra de carbono de perfil aerodinámico, una anchura interna de 21 milímetros y compatibilidad con neumáticos tubeless de entre 28 y 32 mm. La diferencia está, como su nombre indica, en la altura de la llanta (45 o 60 mm), así como en la anchura exterior: 31,1 mm las SC 45 y 33 mm las SC 60.

Los 24 radios aero cruzados en una disposición 2:1 (tanto delante como detrás) están unidos directamente a los bujes de aluminio. El sistema de rueda libre trasero ha mejorado su mecanismo para ser más fiable y de más fácil mantenimiento. El anclaje de los frenos de disco se realiza mediante el sistema Center-Lock.

En cuanto al peso, las Vision SC 45 & SC 60 2024 son ligeras y también mejoran las cifras de versiones precedentes: 1.590 gramos el par (SC 45) y 1.690 g (SC 60).

Prestaciones a buen precio

Vision SC 60Para la creación de las SC 45 y SC 60, los ingenieros de Vision han realizado pruebas exhaustivas tanto en carretera como en el laboratorio con el objetivo de perfeccionar su construcción. El resultado son unas ruedas que ofrecen una estabilidad, rendimiento y durabilidad superiores.

Vision también ha trabajado para que estas ruedas necesiten un bajo mantenimiento y conserven sus prestaciones con el paso del tiempo. Para ello, las mejoras en cada uno de sus componentes y el acoplamiento entre ellos se ha cuidado a fondo.

Gracias a sus características, las nuevas SC 45 & SC 60 son ideales tanto como ruedas de entrenamiento como para ciclistas que busquen un modelo que mejore notablemente las ruedas de serie de su bici sin gastarse demasiado. Y es que, como hemos dicho, estas Vision tienen un precio muy atractivo dadas sus características: 1.349 euros las SC60 y 1.249 € las SC45.

Mejoras aerodinámicas

Vision SC 45 wheelsEstas ruedas con nuevos perfiles de 45 y 60 mm y canal interno de 21 mm han recibido un minucioso desarrollo aerodinámico, Las SC 45 & SC 60 son el resultado de pruebas en profundidad en el túnel de viento y de análisis CFD destinados a encontrar los perfiles perfectos para la aerodinámica, la resistencia a los vientos cruzados y un manejo suave.

Por la altura de su llanta, cada uno de estos modelos Vision tiene unas características concretas y están destinadas a un tipo de ciclista y uso. Así, las SC 60 son muy aerodinámicas, lo que las hace perfectas para rodar rápido y de forma constante, donde la estabilidad también es crucial. Por su parte, las SC 45 de perfil medio garantizan una excelente capacidad de respuesta, aceleraciones rápidas incluso cuesta arriba, pero con una buen rendimiento aerodinámico. Por lo tanto, cada ciclista puede elegir el mejor producto para sus necesidades concretas.

Vision SC 60 wheelsEn este apartado, cabe destacar que los nuevos modelos 2024 son superiores a sus predecesores. Las nuevas SC 45 ofrecen una mejora aerodinámica del 8% respecto a las anteriores SC 40, mientras que la estabilidad con vientos cruzados se ha incrementado hasta un 21%.
Por su parte, las SC 65 mejoran su penetración en el aire un 4% en comparación con las antiguas SC 55. A su vez, la estabilidad con vientos cruzados es un 15% superior. Estas virtudes también permiten a las SC 45 y SC 60 usar neumáticos más anchos que sus predecesoras sin ninguna penalización aerodinámica.

Las ruedas Vision SC 45 & SC 60, distribuidas en España por Comet, son tubeless ready y están disponibles con cuerpos de rueda libre Shimano HG (10-12s) y SRAM XDR.

Galería de fotos

Vision SC 45 & SC 60 2024

Autor: Redacción

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *