Ruedas Campagnolo Shamal Carbon DB

Campagnolo Shamal Carbon DBCampagnolo presenta las Shamal Carbon DB, sus primeras ruedas de carretera dedicadas específicamente a la categoría endurance. Gracias a un generoso canal interno de 21 mm de ancho, este nuevo modelo admite cubiertas más grandes y asegura al ciclista el máximo confort durante las competiciones y las salidas más largas.

Este producto de la marca italiana rompe los esquemas y mira al futuro desafiando la herencia que el nombre Shamal lleva consigo. No en vano, esta familia de ruedas para bicicleta representa la innovación desde 1992, cuando con ella se introdujo en el mundo de las carreras el concepto de llanta de alto perfil. Idéntico ha sido el enfoque de este último rediseño, orientado a mejorar la prestación del ciclista durante largas horas de bici y a proporcionar comodidad y manejabilidad en cualquier condición.

Campagnolo Shamal Carbon DB ruedasComo decíamos, el ancho interno de 21 mm (28,1 mm en el exterior) de las Shamal Carbon DB permite un acoplamiento ideal con neumáticos de 25, 28 y 30 mm. Ello convierte a esta rueda en una todoterreno polivalente y muy completa, adecuada para cubiertas más anchas, ideales también para un uso gravel. Además, su peso de sólo 1.585 gramos, las hace muy ligeras para sus características.

Gracias a la tecnología 2-Way Fit, Campagnolo garantiza la compatibilidad total de las Shamal Carbon Disk Brake ya sea con cubiertas con cámara o tubeless. El puente superior sin orificios, obtenido mediante el sistema patentado MoMag, permite un ahorro de peso, un aumento de la rigidez y ahora también una ayuda extra al uso de neumáticos tubeless, ya que no es necesaria ninguna cinta selladora. Asimismo, el mantenimiento y la limpieza de la rueda al cambio de cubierta son ahora más sencillos.

Campagnolo Shamal Carbon DB wheelsLa otra gran novedad de estas nuevas ruedas Campagnolo es el perfil de la llanta de carbono unidireccional High Modulus y el perfil diferenciado delantero/trasero: 40 mm detrás, para garantizar la máxima reactividad y la total transferencia de potencia; y 35 mm delante, para asegurar a la rueda la mejor manejabilidad posible, en cualquier condición. La llanta no está pintada, lo que da prueba de la calidad de los mecanizados y de los materiales empleados.

Las Shamal Carbon DB se completan con los nuevos bujes de aluminio con sistema cono-cazoleta, muy ligeros y de altísimas prestaciones. Esta elección ofrece una fluidez superior y permite regular fácilmente los rodamientos, reduciendo los posibles juegos entre esferas y conos, garantizando una extrema precisión de funcionamiento y prestaciones a lo largo del tiempo. Además, será posible adquirir un kit para sustituir los rodamientos eligiendo las opciones de alta gama USB y CULT.

Campagnolo Shamal Carbon Disk BrakeLa fiabilidad, valor clave para quienes no quieren preocupaciones durante sus salidas en bicicleta, está garantizada por la construcción de la rueda y el radiado G3, marca de fábrica Campagnolo que garantiza una frenada equilibrada y segura en cualquier condición.

Las ruedas Shamal Carbon Disc Brake se ensamblan completamente a mano por operadores especializados de Campagnolo y son probadas al 100% con herramientas de control electrónico. Este procedimiento garantiza la máxima prestación y fiabilidad.

Las nuevas Shamal Carbon Disc Brake 2021 están disponibles en versiones Dark Label, con cuerpo de rueda libre Campagnolo N3W, Shimano HG o Sram XDR. Su precio es de 1.299 €.

Galería de fotos

 

Autor: Redacción

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *