Tras el éxito de las Hyperon Ultra, lanzadas el pasado mes de marzo, Campagnolo presenta ahora una nueva versión más asequible de estas ruedas de carretera: las Hyperon. De esta forma, la marca italiana amplía esta línea de altas prestaciones y peso ultra ligero pensada para los ciclistas más exigentes.
Al igual que el modelo Ultra tope de gama, que ya probamos en TopBici, las nuevas Hyperon buscan ofrecer lo que Campagnolo llama la ‘relación mágica del rendimiento’. Es decir, un perfecto equilibrio entre las principales cualidades que deben tener unas ruedas deportivas: ligereza, manejabilidad y reactividad.
Para conseguirlo, estas nuevas ruedas de fibra de carbono se basan en la Hyperon Ultra, aunque con una construcción menos extrema. Sus componentes, materiales y tecnologías son casi los mismos a excepción de algunos de ellos, no tan exclusivos o refinados pero igualmente de elevadas prestaciones.
Así, las Hyperon pesan 1.340 gramos, tan sólo 100 g más que las Hyperon Ultra. En cuanto al precio, cuestan 2.690 euros, 960 € menos que la versión Ultra.
Tecnologías y construcción
Las Campagnolo Hyperon 2024 capturan lo mejor de la ingeniería, el conocimiento y la experiencia de la marca italiana en la construcción de ruedas de carretera. El resultado es una renovada combinación de características técnicas y contenidos tecnológicos.
Con un perfil de 37 milímetros de altura y un canal interno de 21 mm de ancho, las Hyperon son unas ruedas de perfil medio que se adapta a las exigencias de los ciclistas más apasionados, a la vez que lucen una estética muy atractiva que hará brillar cualquier bicicleta.
Las llantas están fabricadas utilizando la avanzada tecnología de moldeo H.U.L.C. (Handmade Ultra-Light Carbon), que garantiza la proporción ideal entre fibra de carbono y resina, con las consiguientes prestaciones de rigidez, control y durabilidad excepcionales.
Además, las ruedas Hyperon se benefician del proceso Campagnolo Single-Joint Construction, que reduce los posibles puntos de debilidad al tener un único punto de fusión. Al mismo tiempo, el perfil asimétrico de la llanta permite un control superior de la rigidez y una gestión total de la tensión, garantizando la máxima seguridad y manejabilidad en curva.
Este nuevo modelo también luce el acabado C-LUX espejado, creando una superficie tan lisa que no necesita pintura. Este proceso especial permite ahorrar peso y contribuye a garantizar el posicionamiento más seguro posible de los neumáticos tubeless. Asimismo, favorece la resistencia y la facilidad de instalación y montaje, reduciendo el riesgo de daño a los talones de las cubiertas.
Hyperon vs Hyperon Ultra
Como decíamos, varios elementos diferencían a las Hyperon de las Hyperon Ultra. Son pequeños detalles que hacen que el peso sea ligeramente más elevado, pero el precio se reduzca considerablemente. Las prestaciones también son similares, aunque lógicamente el modelo Ultra tope de gama presume de una exclusividad y refinamiento superior.
En concreto, las Hyperon están equipadas con el cuerpo de rueda libre N3W (Next 3 Ways), no tan ligero como el nuevo N3W Light que estrenaban las Hyperon Ultra.
Por su parte, los rodamientos USB (Ultra Smooth Bearings) proporcionan una gran eficiencia y fluidez, aunque están un escalón por debajo de los CULT de las Ultra.
Otros componentes de las Campagnolo Hyperon Ultra que no tienen las Hyperon son las cabecillas de los radios ocultas en la llanta o el sistema de unión entre buje y radios Head-To-Bay,
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